POLITICA
Cambios en el gabinete

Patricia Bullrich contra Aníbal Fernández: "Fue capaz de decir que había una sensación de inseguridad"

La líder del PRO criticó al nuevo ministro de Seguridad y también a Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete: "Es la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme".

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Silvestro/Marcelo Dubini

Patricia Bullrich, habló sobre los nuevos nombres que ocupan el gabinete del presidente Alberto Fernández,. Tras los cambios, la líder del PRO centró su crítica en Juan Manzur y Aníbal Fernández, y manifestó que el equipo de trabajo del ejecutivo "es un tren fantasma"

No hubo tiempo de gracia para los nuevos jefe de Gabinete y ministro de Seguridad, Juan Manzur y Aníbal Fernández. La oposición se mantuvo en silencio mientras en el Frente de Todos corroía una crisis que dejó diezmada a la coalición pero horas después de los nombramientos, sus referentes opinaron sobre el nuevo equipo de gobierno. 

Así lo manifestaron la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que ligó a Aníbal Fernández con el narcotráfico, y ahora también Patricia Bullrich, que se refirió al nuevo ministro de Seguridad y a Manzur. “El nuevo gabinete es un tren fantasma”, cuestionó la referente de Juntos por el Cambio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desde la perspectiva de los elegidos, el gabinete es un tren fantasma. Son el que perdió la provincia de Buenos Aires, al que Solá y Arroyo decían que no lo voten porque tenía conductas extrañas con el narcotráfico”, manifestó Patricia Bullrich este lunes 21 de septiembre en diálogo con Solo una vuelta más (TN).

La referencia vuelve hacia el año 2015, cuando Fernández se postuló como gobernador bonaerense y en plena campaña fue acusado de ser "La Morsa", la cabeza de un entramado delictivo que lideraba el tráfico de efedrina en el país y estaba ligado al triple crimen de General Rodríguez. Con los años la justicia determinó que ese apodo pertenecía a un ex agente de la SIDE. 

Patricia Bullrich también recordó una frase del entonces ministro del Interior de Néstor Kirchner, en 2006, cuando manifestó que la inseguridad "era una sensación". 

“En la campaña, había una propaganda que ahora está circulando de nuevo. Es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad y no inseguridad, que siempre arrebató políticamente todo”, dijo la ex funcionaria que encabezaba la cartera de Seguridad macrista. 

Aníbal Fernández g_20210921

Manzur: narcotráfico y pobreza

Patricia Bullrich también dirigió los torpedos hacia la designación del nuevo jefe de Gabinete, el hasta ayer gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “Manzur es la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme, con muchos casos terribles que sucedieron incluso durante la pandemia: Luis Espinoza y Walter”, criticó la líder del PRO.

La referencia de la exministra de Seguridad pertenece a los asesinatos de Luis Espinoza y Walter Nadal, ambos muertos en el año 2020 a manos de policías tucumanos en diferentes situaciones. 

"Vas a Tucumán y ves la miseria y la pobreza. Y es una provincia que no tiene por qué estar así. Está así porque está gobernada por esto: por Manzur que además se peleó con Jaldo. Hicieron una interna feroz, gastaron toda la guita del mundo, yo estuve y vi lo que era la propaganda de los dos. Tiene un régimen electoral terrible que es un sistema de acoples”, disparó Bullrich.

Alberto Fernández toma el juramento de Juan Manzur y los nuevos ministros

Críticas a Axel Kicillof

Por último, Bullrich criticó la reconfiguración que también decidió llevar adelante el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y ligó los cambios a la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner.

“Para mí, han hecho un gabinete en la provincia de Buenos Aires y en la Nación para meter e inyectar dinero y clientelismo en la campaña. Dos intendentes del conurbano en el gabinete de Axel Kicillof, más Cristina Álvarez Rodríguez. Alberto Fernández y Manzur", sostuvo la referente opositora.

Para concluir, Bullrich determinó que los cambios tuvieron relación con las causas judiciales que tienen implicada a la vicepresidenta. "Acá dijeron ‘tenemos que recuperar votos’, porque si no Cristina dice ‘voy en cana’”, cerró.

 

GI/ff