POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Manzur dice que la crisis ya pasó: "Alberto Fernández es quien comanda el Poder Ejecutivo"

Sobre la crisis interna en el Frente de Todos, el nuevo Jefe de Gabinete aseguró que "las diferencias lógicas y propias de un espacio político como el nuestro están totalmente terminadas y zanjadas".

Alberto Fernández toma el juramento de Juan Manzur y los nuevos ministros
Alberto Fernández toma el juramento de Juan Manzur y los nuevos ministros | CEDOC

El nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló este lunes 20 de septiembre tras haber jurado como ministro del gobierno del Alberto Fernández. Con respecto a la figura y dominio del presidente, insistió en que "él es quien comanda el Poder Ejecutivo".

"El que comanda el Poder ejecutivo es el Presidente de la Nación", remarcó Manzur al participar en una rueda de prensa, que tuvo lugar minutos después de finalizar la ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Junto con el exgobernador de Tucumán, asumieron también Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad), Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología) y Jaime Perzyck (Ministro de Educación), entre otros.

Alberto Fernández toma el juramento de Juan Manzur y los nuevos ministros
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la toma de juramento del nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con respecto a su convocatoria, Manzur dijo: "Tengo la oportunidad de trabajar junto a Fernández, de coordinar los esfuerzos, con mucha confianza, mucha alegría y la certeza de siempre de trabajar y aportar para que a Argentina le vaya bien".

Acto seguido, se pronunció sobre la crisis interna dentro del Frente de Todos, precisamente tras la derrota electoral sufrida durante las PASO legislativas. "Nuestro espacio político está totalmente unido, totalmente cohesionado", enfatizó.

Y agregó: "Las diferencias lógicas y propias del ámbito de la política y en un espacio como es el nuestro están totalmente terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político está más fuerte que nunca, siguiendo las indicaciones del presidente Alberto Fernández".

Jura de los nuevos ministros del gabinete 202100920
El abrazo entre Fernández y Manzur durante la ceremonia en el Museo del Bicentenario.

Los Manzur: familia y relaciones del nuevo hombre fuerte del gobierno nacional

Cambiando el foco de la discusión, celebró: "Estamos más firmes que nunca con un enorme desafío por delante. Estamos dejando atrás la última etapa de la pandemia en la Argentina y encaminaremos la recuperación económica en los próximos meses".

Centrándose en sus tareas como Jefe de Gabinete, Manzur anticipó: "Tenemos anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario. Todo lo vamos a ir haciendo en el transcurso de esta semana a través de conferencias de prensa".

A su vez, remarcó tener instrucciones claras y precisas de cómo debía trabajar y cuáles eran sus pilares centrales, siendo éstos producción y trabajo. "Hay que generar políticas públicas para cerrar las asimetrías con las provincias", insistió.

En los últimos tramos de la rueda de prensa, rememoró: "Hay una Argentina con idiosincrasia diferentes, un país con muchas deferencias donde habrá que implementar medidas para que sean zanjadas. Ahí es donde reside el gran desafío".

JFG