POLITICA
Crisis En El Gobierno

Las 11 frases más duras de Cristina Kirchner sobre la crisis del Frente de Todos

La Vicepresidenta se refirió a la crisis institucional en un extenso escrito donde apuntó contra "las operaciones de prensa del entorno presidencial" tras la dura derrota en las PASO, lo que calificó de "catástrofe política".

Cristina Kirchner g_20210910
La vicepresidenta Cristina Kirchner. | Twitter @CFKArgentina

Cristina Kirchner finalmente habló en medio de la crisis política e institucional que envuelve al gobierno del Frente de Todos. Entre las frases más impactantes se destacan la crítica a "las operaciones de prensa del entorno presidencial" y el hecho de que no será una "opositora" al Gobierno, en alusión al paso de Julio Cobos por la vicepresidencia. "Eso nunca va a suceder conmigo", dijo la vicepresidenta.

"Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo?", fustigó Cristina Kirchner en la carta publicada en su blog personal en la que repasó los hechos que llevaron al conflicto hacia dentro de la coalición gobernante.

En su carta, Cristina Kirchner reveló que propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete

En el escrito, la Vicepresidenta apuntó no solo contra "funcionarios que no funcionan" y la falta de autocrítica del gabinete tras la derrota en las PASO, sino también contra la herencia de la gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo y los errores en política económica.

"Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto", fue uno de los mensajes que Cristina Kirchner le envió al Presidente de la Nación, a quien también le recordó que ocupa el sillón de Rivadavia tras una decisión personal suya en vistas de lo que consideró que era "lo mejor para la Patria".

Alberto Fernández: "Cristina me conoce, sabe que por las buenas me sacan cualquier cosa, con presiones no..."

Las frases mas destacadas de Cristina Kirchner

  • "Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno".

  • "Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno".

  • "Se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar 'muy bien' las elecciones". 

  • "Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar (las elecciones)".

  • "El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones".

  • "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político". 

  • "Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno".

  • "Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

  • "Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto".

  • "Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo".

  • "Cuando tomé la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria". Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino".