martes 19 de octubre de 2021
POLITICA CAMBIOS EN EL GABINETE
20-09-2021 16:36
20-09-2021 16:36

Alberto Fernández, tras el sismo político: "No es casual que yo haya preferido a Juan Manzur"

El presidente de la Nación dijo que eligió al gobernador tucumano "por la convicción de que en el Norte hay que trabajar mucho para lograr la igualdad deseada".

20-09-2021 16:36

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete tras el brusco recambio que se definió a raíz de la derrota que arrojaron las elecciones primarias y la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, manifestando sus diferencias con el rumbo económico y el trabajo de algunos funcionarios.

"No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haya cargo de la jefatura de gabinete. Argentina federal es algo que me gusta que ocurra", manifestó el mandatario.

Jura de los nuevos ministros del gabinete 202100920
Alberto Fernández y Juan Manzur.

Fernández le tomó juramento en primer lugar al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a Santiago Cafiero como nuevo Canciller, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, a Jaime Perczyk como ministro de Educación y a Juan Ross como el secretario de Comunicación y Prensa.

Jura de los nuevos ministros del gabinete 202100920
Alberto Fernández y Aníbal Fernández.

Previamente, pronunció un discurso en el que subrayó: "Los debates no me asustan, soy presidente del Partido Justicialista me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione".

Alberto Fernández tomó el juramento de Juan Manzur, Santiago Cafiero y los nuevos ministros

Además, sostuvo que los cambios "siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor" y agregó que: "tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue".   

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: "A algunos los conozco, los busqué entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)".

Jura de los nuevos ministros del gabinete 202100920
La jura de Julián Domínguez.

Asimismo, agradeció el paso de los ministros salientes: "A todos los ministros salientes quiero darles la gracias. Han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí. Recordaremos los dos peores años de nuestra vida, años en que un virus nos atacó y la muerte caminó entre nosotros".

"Les doy la gracias a todos. Vamos a seguir trabajando todos unidos. Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder. La pandemia nos distanció. La solución no está en que nos dividan sino en que estemos más unidos que nunca", agregó.

Cristina Kirchner aumentó su patrimonio un 60 por ciento en relación al año pasado

Y volvió a cargar contra el macrismo y las propuestas de modificar algunos derechos laborales: "No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan su empleo sin que los indemnicen. No somos parte del país del que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan, no queremos seguir con la concentración abandonando al norte y al sur. Queremos ser parte de un país que se integre, que funcione unido".

"Mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices...nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción que nos debemos", precisó el jefe de Estado.

JD / CP