jueves 21 de octubre de 2021
POLITICA CRISIS EN EL PODER
28-09-2021 01:49
28-09-2021 01:49

Fernando Iglesias, contra un "despistado" Aníbal Fernández: "Sus compañeros lo tratan de narcotraficante"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio calificó a Cristina Kirchner de "psicópata y delincuente", a Alberto Fernández como "canalla" y criticó a Nicolás Trotta por no haber "renunciado antes".

28-09-2021 01:49

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cruzó el lunes 27 de septiembre al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificándolo de "despistado" por no darse cuenta que "sus compañeros lo tratan de narcotraficante".

"Está despistado Aníbal Fernández, habría que tomarle un test de orientación temporal porque dice que eso del tráfico de drogas se lo dice la oposición, y no es así, se lo dicen sus compañeros", dijo Iglesias en declaraciones brindadas a Radio Delta.

Bajo la misma línea, agregó: "En la campaña del Frente Renovador durante las presidenciales del 2015, se grabó a mamás de la provincia de Buenos Aires que estaban preocupadas por el ingreso de drogas, ya que Aníbal Fernández era candidato".

Fernando Iglesias 20210712
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

"El jefe de campaña de ese spot fue Alberto Fernández. Así que Aníbal debería hablar con el presidente, lo dicen sus compañeros, no la oposición", concluyó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, dando por terminado su abordaje sobre el tema.

A continuación, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández, a quienes caracterizó como "una delincuente y psicópata" y un "canalla", respectivamente. También arremetió contra el exministro de Educación, Nicolás Trotta.

"Me sorprende que tenga tan poco dignidad para decidir cosas y que luego salga a protestar. Si vos sos el ministro de Educación, y en la mañana decís que no cierran las escuelas y a la noche el presidente las cierra, tenés que renunciar ahí mismo", dijo.

Para Elisa Carrió, la vuelta de Aníbal Fernández es “un golpe para la sociedad”

Con respecto a las internas en el oficialismo, Iglesias admitió conocer el lugar común en el que los dirigente no se "fracturan": "Donde está el poder, la platita y la impunidad de por medio, los muchachos no se separaron nunca. Las cosas como son".

En vista a las elecciones legislativas, a celebrarse el domingo 14 de noviembre, anticipó: "Depende de los argentinos que el Frente de Todos pueda dar vuelta los resultados en las elecciones. Pero yo confío en la dignidad de la gente".

Acto seguido, el diputado nacional remarcó la necesidad de salir a fiscalizar por que es la única manera en que "los muchachos pierdan". "Cuando nos descuidamos en las PASO de 2019 hubo sorpresa, vaya casualidad", ironizó.

En los últimos tramos de la entrevista radial, brindó su pronóstico para las presidenciales de 2023: "Muy probablemente que en 2023 seamos gobierno. No veo que el Gobierno actual haga otra cosa más que continuar con el desastre que ha hecho".

JFG / ED