ACTUALIDAD
Polémica despedida

Barras de Quilmes despidieron con una caravana al ladrón muerto por el jubilado

El cortejo fúnebre fue custodiado por tres patrulleros policiales y paró frente al Estadio Centenario del club cervecero.

barrabrava quilmes asesino g_20200722
Con una caravana, los barras de Quimes despidieron al ladrón que murió a manos del jubilado asaltado. | Gentileza Diario 5 Días

Una caravana de autos comandada por la barra brava de Quilmes despidió en la mañana de este miércoles 22 de julio a Franco Martín "Piolo" Moreyra (26), el joven que participó del robo al jubilado Jorge Ríos (70) que luego respondió y terminó matando al delincuente.

Según consignó el medio local Diario 5 Días, el cortejo fúnebre fue custodiado por tres patrulleros policiales y paró frente al Estadio Centenario de Quilmes para despedir los restos de Moreyra.

Luego, la caravana continuó hasta el cementerio local donde, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, solo pudieron ingresar tres familiares al entierro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saber PERFIL, los ladrones forman parte de la barra de Quilmes del barrio La Vera. “Piolo” Moreyra exhibía en sus redes sociales imágenes en la popular del Cervecero.

Quiénes son los acusados por el robo al jubilado que mató a un ladrón

Piolo Moreyra “creció en la barra bajo la protección de El Topo primero y el Colo después (que murió hace cinco años). El Topo fue el número dos de Osvaldo Dedo Becerra, el mítico jefe de la barra de Quilmes”, detalló el periodista especializado en barras Gustavo Grabia.

Dibu Chara y Martín Salto, los dos detenidos que tiene la causa, también forman parte de las segundas líneas de la barra de Quilmes, según detalló el periodista. La bandera de “La Vera” acompaña muchas de las imágenes de Piolo y la camiseta de Quilmes está como factor común con los Salto, el último de los detenidos.

detenido jubilado quilmes 20200722
Franco Moreyra en uno de los viajes con la banda de La Vera. 

 

Según lo determinó el informe preliminar de la autopsia, el ladrón abatido por el jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes murió tras recibir dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal.

El fiscal a cargo de la investigación del caso, Ariel Rivas, recibió los resultados preliminares de la operación de autopsia realizada al cuerpo de Franco Moreyra, la cual determinó que la causa de muerte fue un paro cardíaco y un shock hipovolémico con hemorragia abdominal.

En el cadáver de Moreyra había dos proyectiles: uno que ingresó a la altura del tórax y el otro en la zona abdominal y habría sido el que produjo el deceso, según trascendió. Hasta el momento y por hecho, dos personas permanecen detenidas y otras dos prófugas.

El impactante video que muestra cómo el jubilado mató a uno de los ladrones en Quilmes

El hecho ocurrió el pasado viernes 17, cuando el herrero jubilado Jorge Adolfo Ríos fue asaltado tres veces en la misma noche y en la última golpeado por al menos tres delincuentes que entraron a su casa, mientras otros dos quedaron afuera de "campana".

El septuagenario logró hacerse de un arma y poner en fuga a los ladrones, uno de los cuales recibió disparos de Ríos y murió a unos metros de la casa tras ser alcanzado por el jubilado.

Ríos fue imputado en primer lugar por "exceso en la legítima defensa" y permanece detenido en su casa, aunque el fiscal Rivas, luego cambió la acusación a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

ED CP