POLITICA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Diego Santilli piensa en 2023: foto con Posse y la trastienda de la incorporación de Arietto

En 48 horas el colorado se movió para dos fotos mirando su futura candidatura. La trastienda de la salida de la abogada de las huestes de Patricia Bullrich y la jugada política detrás.

Santilli con Posse
Santilli con Posse | PRO

Diego Santilli comienza a diagramar lo que será su futura candidatura a gobernador bonaerense. Mientras aún no está resuelta una futura interna con su amigo Cristian Ritondo y con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros, el colorado sumó dos noticias en apenas 48 horas.  

La primera fue el lunes: una foto con el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse lo recibió en un clima distendio y hasta surgió la versión de que podría ser un posible compañero de fórmula pensando en la pelea por la Gobernación bonaerense el año que viene. 

La segunda noticia se dio ayer por la tarde en Vicente López cuando, de la mano de Miguel Pichetto, el colorado y Horacio Rodríguez Larreta sumaron a la abogada Florencia Arietto al armado bonaerense.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arietto venía de ser funcionaria con Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad y los últimos dos años militó activamente para la presidenta del PRO. Incluso estuvo cerca de ser candidata el año pasado. Sin embargo una feroz pelea con el diputado nacional Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich, terminó de detonar el vínculo y apuró su salida de las huestes de la ex ministra de Seguridad. 

En ese contexto, la foto de ayer por la tarde sorprendió a buena parte de Juntos por el Cambio: Arietto llegó incluso a enfrentarse con Ritondo vía Whatsapp  (cuando se dio el aumento de las dietas de los diputados) y era un alfil de Bullrich tanto en medios de comunicación como en el armado político. 

Florencia Arietto integrará el armado bonaerense de Larreta

En ese marco, la abogada decidió dar un paso más y planteó que jugará con el colorado: "Creo que Diego es el mejor candidato para gobernar la provincia por eso me sumo a su equipo. La provincia necesita ley y orden. Si los bonaerenses nos dan la oportunidad de gobernar la provincia van a empezar a tener miedo los delicuentes y no los ciudadanos de bien. El plan incluirá policía, justicia, servicio penitenciario y desarrollo social. Recuperar la calle y pegarle y pegarle y pegarle al narcomenudeo para recuperar los territorios tomados por los narcos", expresó Arietto. 

Según explicaron en JxC la abogada trabajará también en el diseño de propuestas en materia de seguridad y narcotráfico. Por su parte, Santilli festejó: "estamos trabajando en la construcción de una alternativa republicana, federal, amplia y moderna. La incorporación de Florencia es una enorme alegría para nosotros, por su compromiso, vocación pública y voluntad política de empezar a transformar la provincia de Buenos Aires y la Argentina". 

Con todo, el lunes se dio la primera foto con Posse del año. El intendente lo recibió al diputado nacional y recorrieron el centro comercial de Boulogne juntos. 

La recorrida comenzó en la sede municipal ubicada en el casco histórico de San Isidro. Desde allí, Santilli y Posse se trasladaron a la estación de Boulogne, donde visitaron el centro comercial y charlaron con vecinos y comerciantes, según informaron fuentes de JxC. 

Santilli con Posse

“Con Diego compartimos una misma visión en materia de gestión, haciendo foco en la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Tenemos un diálogo muy acentuado con los vecinos, los escuchamos y buscamos resolver los problemas. Y en estas recorridas, nos hacen sugerencias que sirven para la gestión”, sostuvo Posse. 

La visita finalizó con un encuentro ante un centenar de vecinos en el Club Atlético Boulogne, ubicado en avenida Rolón 2248, informaron cerca del intendente. 

Posse viene de reforzar al comienzo de este año el área de comunicación con el objetivo de construir un mensaje provincial e intentar hacer crecer en imagen con una nueva estructura para el área y el desembarco de nuevas caras para la relación con los medios de comunicación.