Juliana Di Tulio, exdiputada K, consiguió un cargo en el Banco Provincia
Es de las más cercanas a Cristina Kirchner. Se quedó con una silla clave dentro de los lugares reservados para la oposición. El polémico funcionario elegido por Insaurralde para el Tribunal de Cuentas.
Los cargos públicos más sensibles dentro del Banco Provincia y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires tienen lugares reservados para el oficialismo pero también para la oposición. Los mismos se suelen negociar previo a la votación del Presupuesto para lograr consensos fiscales y políticos. Ahora, el kirchnerismo se quedó con una silla dentro del directorio del BAPRO y la elegida fue Juliana Di Tulio, una de las diputadas más fieles a Cristina Fernández de Kirchner. PERFIL se comunicó con la legisladora, pero no hubo respuesta.
Los nombramientos se oficializaron hace instantes en el Senado bonaerense, según pudo confirmar este medio. En total son cinco directores los que llegan: dos para el peronismo/kirchnerismo, dos para el Frente Renovador y una para la UCR, socio en la alianza Cambiemos. Son, en ese orden, Juliana Di Tulio, Humberto Vivaldo, Mario Meoni, Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo.
Di Tullio ejerció como diputada hasta 2017, cuando terminó su mandato. Fue jefa de bloque y es oriunda de Morón. Hasta hoy se desempeñaba en la Secretaría de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo bonaerense, según consignó el portal Infocielo.
Vidal estira la chequera: aguinaldos adelantados, bonos a jubilados y Plan Vida
Del resto, Vivaldo es correntino y responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Mario Meoni y de Sebastián Galmarini son más conocidos. El primero fue intendente de Junín desde 2003 hasta 2015. El segundo es cuñado de Sergio Massa y fue senador provincial entre 2013 y 2017.
Martín Insaurralde. En el Tribunal de Cuentas asumirán dos integrantes de Cambiemos: Ariel Héctor Pietronave, que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y Gustavo Diez, docente universitario. El Frente Renovador eligió al contador Daniel Chillo, que trabajaba en el Municipio de Tigre.
El caso que más polémica suscitó en el Senado fue el que eligieron los intendentes, con Martín Insaurralde a la cabeza. El de Lomas puso a Juan Pablo Peredo, quien tenía el cargo de relaciones exteriores de Codere, la empresa de bingos española con mayor poder en Buenos Aires.
La relación del jefe comunal con los empresarios del Juego no es nuevo y tiene una relación de años con Daniel Mautone, socio de Daniel Angelici en salas de juego. Peredo además fue denunciado por Margarita Stolbizer y Silvina Martínez por negociaciones incompatibles mientras trabajaba para el Ministerio de Modernización.
También te puede interesar
-
Vuelve Juntos por el Cambio en Diputados: quiénes integran el mini-interbloque de la UCR y el PRO
-
Dante Gebel y el avance del poder evangelista: la tapa de NOTICIAS
-
Problema de fondos en la Caja de Jubilaciones: niegan recortes automáticos a estatales en Córdoba
-
Lilia Lemoine cruzó a Pamela David: “Hacen quedar al Presidente como un bagartero”
-
Kicillof acelera su plan 2027: la apuesta federal y el rol clave de los gobernadores
-
Quién es Pablo Elías, el flamante desertor de La Cámpora
-
Quién es Guillermo Madero, el polémico jefe de Gabinete del ministro Presti
-
Los Expedientes Lindner: hoy, cuando Kirchner le pidió US$ 10 millones a la SIDE
-
Ni outsider ni motosierra: Kast, el ultraconservador que no es Milei y promete orden bajo la sombra de Pinochet
-
"Toda esa plata sucia": Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Toviggino ante la CONMEBOL