una batalla que descoloca a lla

Karina y Santiago Caputo se disputan el armado en territorio bonaerense

La fricción en el "triángulo de hierro" está a flor de piel: el asesor presidencial impugna el trabajo político de Sebastián Pareja, hombre de la secretaria general en Provincia. En las redes sociales los tuiteros libertarios descargan su furia contra el armador. El "Jefe" resiste y revalida el poder de su hombre de confianza.

De hierro. La secretaria general de la Presidencia y el asesor presidencial, enfrentados. Foto: cedoc

La relación entre Javier Milei y Mauricio Macri encontró un respiro. El mensaje enviado por el expresidente al actual jefe de Estado aflojó tensiones. Con todo, lo que no afloja es la tensión que atraviesa La Libertad Avanza en territorio bonaerense. No es una interna cualquiera. Es la fricción entra dos vértices del triángulo de hierro: Karina Milei y Santiago Caputo.

La secretaria general y el asesor estrella no colisionan de frente ni abiertamente, sino que lo hacen a través de emisarios.

Del lado de Karina el referente territorial es Sebastián Pareja, quien decidió dejar fuera de la mesa política del armado territorial a Caputo. En las filas karinistas lo dicen abiertamente y sin pelos en la lengua. La estrategia electoral es de Karina y de “los Menem”, Martín y Eduardo “Lule”.  

Tras la derrota, Macri se acerca a Milei y avanza el acuerdo LLA-PRO en Provincia

A Caputo le queda el rol de asesor en materia de la estrategia de comunicación y el hombre encargado de las mediciones y los sondeos de opinión pública. Nada nuevo, salvo porque de ambos lados no paran de tirarse con munición gruesa, ya no ocultan su fastidio y siembran dudas e incertidumbre al acuerdo de manera muy trabajosa vienen llevando adelante los libertarios con algunos actores del PRO.

La campaña electoral en Buenos Aires no amainó las tensiones. Solo hubo un breve respiro el día domingo, cuando LLA de la mano de Manuel Adorni cosechó un sólido triunfo en territorio porteño. Antes y después solo hubo críticas, achaques, y dardos cruzados. Sobre todo en redes sociales, el territorio de las filas caputistas en el que varios tuiteros vinculados al asesor no ahorraron en críticas para Pareja.      

Los tuiteros libertarios apuntaron también contra Ramón “Nene” Vera, un dirigente libertario de la primera sección electoral, más precisamente de Moreno, territorio históricamente peronista. “Hay show de fantasmas”, ironizó Vera, quien el domingo pasó por el búnker libertario en el Hotel Libertador. Cuentas como Miley Shelby recordaron el pasado de Vera posteando viejas boletas en las que se lo ve con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.  

En tanto la cuenta de X perteneciente a Esteban Glavinich, conocida como Traductor Te Ama, criticó fuertemente a Pareja esta semana. Posteó una vieja foto de Pareja en la que se lo puede ver  con un cartel con la leyenda “#NiUnaMenos Basta de Femicidios”, en una manifestación rodeado de banderas de Unidos y Organizados, una organización ultrakirchnerista.

También hubo críticas a Pareja por sumar al empresario teatral Ariel Diwan, como referente territorial en el partido de Morón, en la zona oeste del Conurbano. Traductor posteó varias fotos de Diwan en la que se lo ve vinculado al Frente de Todos y a Cambiemos.

Las críticas de la banda caputista integrado por el Gordo Dan, Agustín Romo, Nahuel Sotelo o Lucas “Sagaz” Luna exponen la metodología de Pareja, quien construye territorialmente con métodos y referentes del viejo peronismo.

El gobierno espera a octubre para las reformas y la "compra" del PRO

En tanto cerca de Pareja señalan que es Caputo quien “opera” las imágenes viejas del armador territorial que cuenta con el aval de Karina y del clan Menem.

La interna tendrá un nuevo episodio más. Las Fuerzas del Cielo de Almirante Brown realizarán un acto y están invitados Sotelo (armador de Quilmes) y Romo. Movimientos de las filas caputistas en la tercera sección.  

Por el momento el PRO mira “desde fuera” las pelea cada vez menos disimuladas entre Karina y Santiago, si bien es Pareja el encargado oficial de tejer un acuerdo con los referentes del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

El viernes, se sumó José Luis Espert a la discusión en la provincia de Buenos Aires. “Soy el candidato del Presidente de la Nación para las elecciones de octubre”, sostuvo abiertamente el diputado titular de la Comisión de Presupuesto, quien goza de la desconfianza de ambos sectores pero que es respaldado por el Presidente, con quien comparte cenas y lo recibe en Olivos para hablar de economía. Mucho antes que eso, los karinistas, los libertarios digitales y el PRO deberán definir el armado para las elecciones bonaerenses.

LT