Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta se lanzó con críticas a la grieta y Patricia Bullrich lo cruzó

La presidenta del PRO volvió a responderle al Jefe de Gobierno y expuso nuevamente la feroz pelea por llegar a la Casa Rosada.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta Foto: MARCELO DUBINI / WALTER CARRERA (Prensa GCBA)

Luego de calificarlo de tibio y cuestionar su perfil dialoguista, Patricia Bullrich volvió a enviarle un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta para responder sus críticas a la grieta. El Jefe de Gobierno porteño describió a ese enfrentamiento como una "estafa" en su lanzamiento como precandidato presidencial, lo cual la presidenta del PRO aprovechó para recalentar la interna de Juntos por el Cambio.

Bullrich cierra así una semana de pierna fuerte contra su rival en el PRO. El lunes, le pidió que dejara de pedir permiso y le diera las pistolas TASER a su fuerza. Dos días después, rebatió su discurso dialoguista y expresó que no se puede hablar con quienes "profundizan la decadencia del país". En ese hilo, preguntó: "¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción?". Para la precandidata amarilla, el diálogo es tibieza y se deben romper lanzas con los opositores.

La exministra de Seguridad renovó este jueves sus críticas y a través de redes sociales, ensambló otro mensaje para su rival interno. “La gran estafa es haber transformado a la Argentina en un país en decadencia”, posteó junto a un video donde se la vio recorriendo San Miguel y José C. Paz junto a Joaquín de la Torre.

“La gran estafa Argentina es hacernos creer que cada vez que tenemos más planes tenemos menos pobreza. Y cada vez tenemos menos argentinos trabajando”, ahondó. Para la ex Ministra de Seguridad “no hay posibilidad de que la Argentina crezca si tiene más gente que trabaja y vive del Estado que gente que vive de sus profesiones, de sus oficios y posibilidades porque no se puede pagar”.

Más temprano, Larreta había anunciado su precandidatura en dos direcciones: primero con un video en redes y posteriormente con un encuentro donde verbalizó su deseo. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usan, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina", expresó el Jefe de Gobierno.

"Cuidado, gana Cristina": la alarmista advertencia electoral para Macri

El mensaje de Mauricio Macri luego del lanzamiento de Rodríguez Larreta

Luego del lanzamiento de Rodríguez Larreta, el ex Presidente publicó un mensaje en redes sociales estimulando la interna en Juntos por el Cambio. “Celebro y apoyo que Horacio haya presentado oficialmente su precandidatura”, comenzó diciendo, mientras hay debate sobre si se presentará o no en la disputa electoral.

“Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, expresó en tono meritocrático en su ejemplo final.

Macri a dos puntas: tras visitar el bunker de Vidal, apoyó que Rodríguez Larreta "compita"

El 22 de febrero, Macri reapareció con María Eugenia Vidal el mismo día en el que Rodríguez Larreta realizó su primer lanzamiento electoral. Allí la ex gobernadora habló de "recuperar el futuro" y se posicionó como otra opción entre el alcalde y Patricia Bullrich.

GI/ff