jueves 23 de marzo de 2023
ECONOMIA En campaña

Hernán Lacunza dijo que sin crédito, "el dilema gradualismo vs shock es abstracto"

El ex ministro de Economía adelantó los principales lineamientos de la política económica de una eventual presidencia de Horacio Rodríguez Larreta.

23-02-2023 14:36

Hernán Lacunza, integrante del equipo económico de Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los principales lineamientos de quien este jueves lanzará oficialmente su precandidatura a presidente.

Lacuna fue ministro de Economía en la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el último ministro de Economía de la presidencia de Mauricio Macri en 2019.

“La historia económica argentina de los últimos 40 años se parece bastante a un vía crucis”, dijo en relación a las recurrentes crisis que cíclicamente se desencadenan en el país.

Además, apuntó que “todos los funcionarios que pasan por Economía recuerdan estaciones de un calvario”, sostuvo.

Hernán Lacunza: “El mercado no permite patear la deuda para el próximo gobierno”

“Si el voto popular nos acompaña queremos empezar a hacer las cosas distintas a esa historia en materia económica, para que discutamos los dilemas del bienestar y no los de la escasez, que son los que nos persiguen todo el tiempo: la pobreza, la falta de dólares, la inflación”, comentó en el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia.

Al ser consultado por cuál sería la postura de un eventual gobierno de Larreta, el economista planteó que “el dilema gradualismo versus shock si tenés crédito es un dilema, pero si no lo tenés es abstracto”. 

Mientras que en relación a las diferencias dentro de la alianza opositora afirmó que “en Juntos por el Cambio no hay diferencias programáticas, sí de estilo”.

Según Lacunza, “Horacio (Rodríguez Larreta) dice que ‘de nada me sirve ganar con el 51%, hacer todas las reformas con un voto de diferencia a la madrugada en el Congreso y después me tiran 14 toneladas de piedras’”. 

Por ello el jefe de Gobierno porteño propondría “un consenso dirigencial y una comprensión popular de que no puedo gastar todo el tiempo más de lo que ingresa. Es una responsabilidad comunicar esto, es sentido común”.

LM / MCP