Pandemia

Los intendentes salieron a ayudar a bancos y este sábado aportaron sillas y gazebos

Las pedidos del presidente Alberto Fernández fueron atendidos por muchos de los jefes comunales en el Conurbano, y desde temprano se ocuparon de que los jubilados y pensionados hagan colas en mejores condiciones. Fotos.

Los bancos abren el fin de semana a causa del covid-19 Foto: Perfil

En plena cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, este sábado, al igual que ocurrirá el domingo 5 de abril, los bancos abrirán sus puertas de 10 a 17 para atender a todos aquellos jubilados y pensionados que, según un cronograma y su terminación del número de documento, se acerquen a cobrar su haberes.

Luego de la jornada caótica que se vivió el viernes, donde muchos adultos mayores hicieron varias horas de cola y estuvieron parados bajo el sol, hoy el panorama es distinto y de hecho, los intendentes de los diferentes municipios aportaron sillas plásticas y gazebos para que la gente no espere de pie

Jubilados en la fila de los bancos este sábado 4 de abril. Foto: Cedoc

Esta iniciativa se implementó en muchas localidades del país, donde colocaron sillas de plástico en las cuadras donde hay bancos para que los adultos mayores esperen de forma ordenada y un poco más cómoda la atención en la sede bancaria que les toca.

En la entrada de algunos bancos colocaron sillas para los jubilados. Foto: Cedoc

El viernes, luego de que el Gobierno anunciara la apertura de los bancos para que aquellos jubilados y pensionados que no habían cobrado sus haberes correspondientes, cientos de miles de adultos mayores se hicieron presentes en las sucursales y se generó un caos y aglomeración de gente. Ante esto, se decidió que este sábado y domingo, hasta el miércoles 8 inclusive, podrán acercarse a las sedes dependiendo de la terminación de sus números de documento.

Jubilados este sábado esperan sentados para ingresar a los bancos en algunos municipios. Foto: Cedoc

Pese a las medidas adoptadas por el Banco Central, jubilados realizaban esta mañana largas filas frente a entidades bancarias, aunque no se observaba el descontrol y la aglomeración de ayer.

Los bancos abrirán este sábado y domingo para atender a jubilados y pensionados. Foto: Cedoc Perfil.

En algunos puntos del país se habían cerrado las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaban el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, quienes podrán hacerlo entre las 10 y  las 17.

Alberto Fernández apuntó contra Pesce, Vanoli y Palazzo por el caos bancario

Para intentar evitar un nuevo colapso, la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce decidió que el horario de atención se extenderá dos horas y será exclusivamente para jubilados y pensionados que reciben sus haberes por ventanilla.

El funcionario reconoció que el viernes se dio una situación que "no esperaban" y admitió que el presidente Alberto Fernández lo llamó"enojado" para pedirle una explicación sobre el colapso vivido en cercanías de todos los bancos donde tenían que cobrar jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Jubilados aguardan para cobrar sus haberes este sábado. Foto: CEDOC

Debido a este descontrol, el jefe de Estado convocó al jefe del Banco Central y también al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, a una reunión de emergencia en la residencia de Olivos, donde se organizó un nuevo cronograma.

Así preparaban las sillas para los jubilados en algunas localidades del país. Foto: Cedoc

Con este nuevo esquema, el Gobierno espera evitar complicaciones y lograr que los adultos mayores puedan cobrar con menos inconvenientes.
  .

F.D.S./HB