Avión retenido en Ezeiza

Marcelo D’Alessandro calificó de “incoherente” la tesis de Agustín Rossi sobre el avión iraní

El Ministro de Seguridad porteño descartó que los tripulantes que viajaban en el Boeing 747 fueran aprendices de vuelo. “Si dos países limítrofes emiten una alerta, no se puede subestimar la situación”, destacó.

Agustín Rossi y Marcelo D'Alessandro Foto: Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro cuestionó la teoría del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. Para el D’Alessandro es “incoherente” que los iraníes fueran instructores de los venezolanos.

Según D’Alessandro es “poco probable” la hipótesis de Rossi quien sostuvo en diálogo con C5N que “los iraníes dentro del avión eran instructores” y que “estaban instruyendo justamente a dos tripulaciones para pilotear ese avión”. 

Marcelo D'Alessandro.

Ante esto, el titular de la cartera de Seguridad porteña aclaró: “Primero, tenemos que saber que el avión pertenecía a Air France. Luego que lo compra Irán. El país de Medio Oriente mantiene esa matrícula hasta venderla a Venezuela. Es allí cuando empieza a volar con matrícula venezolana. Y es también allí cuando empieza el problema”.

D’Alessandro fue determinante en diálogo con Todo Noticias: “¿Por qué es incoherente esta teoría entonces? Simple. Tanto Irán como Venezuela cuentan con sanciones internacionales que les impiden poder pilotear o siquiera hacerse con este tipo de vuelos de carga”. 

Aunque sostuvo que no se trataba de “condenar a nadie”, resaltó que hay “puntos oscuros”. “No es casualidad que un ministro de un país hermano como Paraguay avise a los distintos servicios de inteligencia por un avión presuntamente inocente”, remarcó y agregó: “No es normal tampoco que Uruguay le restrinja el espacio aéreo”.

“Acá dijimos ‘no pasa nada’”, comentó con ironía el Ministro y enfatizó: “Si dos países limítrofes emiten una aleta, no se puede subestimar la situación”.

“Hay que tener en cuenta que los atentados más aberrantes ocurrieron en la Capital Federal. No podemos subestimar nada”, alertó. 

Agustín Rossi contra los medios y la oposición

Por su parte, el flamante titular de la AFI, Agustín Rossi, lamentó que "desde sectores del periodismo en la Argentina están creando un clima destituyente". "Llevan a un escenario en el que dicen cualquier cosa. Hay que poner un poco de razonabilidad en los planteos que se hacen".

El exministro de Defensa se refirió luego a la oposición: “Cuando atacan a la AFI me dan ganas de decirles 'tengan un poquito de pudor, porque cuando ustedes estaban al frente la utilizaron para espiar a sus propios compañeros’”, sostuvo. Y añadió: “Patricia Bullrich estuvo involucrada políticamente en el espionaje ilegal. Para eso utilizaron ellos a las agencias de Inteligencia”.

RB CP