POLITICA
Avión venezolano

María Eugenia Vidal: “Queremos que los ministros vinculados al avión vengan al Congreso a dar explicaciones”

La diputada cuestionó al gobierno y recordó que "hubo dos atentados en manos del terrorismo iraní". Además, habló sobre la ley de alquileres.

vidal 20220125
vidal | Cedoc Perfil

La ex gobernadora de Buenos Aires y diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, habló sobre la polémica por el avión venezolano detenido en Ezeiza y sostuvo que "fallaron las alertas" locales, a diferencia de países como Paraguay, Brasil y Uruguay. Además, dio novedades sobre la ley de alquileres que se trata en el Congreso. 

Queremos que los ministros vinculados al avión vengan al Congreso a dar explicaciones”, manifestó la parlamentaria cambiemita sobre el pedido de explicaciones que integrantes del interbloque como Mario Negri pidieron a funcionarios del gobierno nacional, entre ellos los titulares de Seguridad y Relaciones Exteriores, Aníbal Fernández y Santiago Cafiero.

Para Vidal, "la no explicación a más de una semana es una explicación”, en referencia a la información que hasta ahora se conoce sobre los 14 venezolanos y 5 iraníes que llegaron a bordo del Boeing 747 de origen caribeño. Ayer, la justicia ordenó allanar el hotel donde se hospedaban y les prohibieron la salida del país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Pasó una semana y no nos pueden decir quienes iban arriba del avión y por qué”, reclamó Vidal en la mañana de este miércoles en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio

avion

Hoy el Gobierno Nacional, previa reunión de gabinete encabezada por el premier Juan Manzur, aseguró que hasta el momento detalló cada dato sobre el caso. “El personal que venía, 14 venezolanos y 5 iraníes, no tenían ningún tipo de impedimento para llegar al país, ni clave roja ni otra cosa. Con posterior, recibimos alerta de otras agencias internacionales sobre el avión”, expresó Aníbal Fernández.

Vidal insistió en que "fallaron las alertas" y dijo que "hubo dos atentados en manos responsables del terrorismo iraní", en referencia a la década del '90 sobre los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina.

Vidal habló de la ley de alquileres y el alivio para monotribustistas

Respecto a su rol como diputada nacional, la congresista del PRO adelantó que este mediodía se votaría "el adelantamiento de la actualización del régimen del monotributo”. “También se van a sumar los mínimos no imponibles para autónomos”, aseguró. Al cierre de esta nota, la sesión estaba comenzando.

También agregó que la semana que viene habrá novedades importantes sobre la ley de alquileres, uno de los pedidos más fuertes al Congreso argentino. “La semana que viene va a salir el dictamen para la modificación de la ley de alquileres”, dijo. 

Ricardo López Murphy sobre el avión: "La explicación de que estaban aprendiendo a volar superó lo imaginable"

Finalmente, arremetió contra el oficialismo por la gestión económica y aseguró que "desde el Congreso no podemos poner en juego un plan económico", sino que debe hacerlo el gabinete a cargo del Poder Ejecutivo. “Ya llevamos dos años y medio de gestión y no hay un programa económico serio y consistente”, criticó.

En el día de ayer, el INDEC publicó el último dato de inflación que se situó en 5,1% para mayo, llegando al 29,1% en los primeros cinco meses del año y 60,7% interanual.

GI/fl