Pide un plan

Mauricio Macri: “El gobierno tiene que hacer una profunda autocrítica y hasta ahora no la han hecho”

Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO, el ex presidente le reclamó al oficialismo “reconocer que tomaron un rumbo equivocado” y calificó a su paso por la gestión como “un prólogo de 4 años”.

Mauricio Macri Foto: Pablo Cuarterolo

El ex presidente Mauricio Macri hizo proyecciones tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y pidió que el gobierno realice “una autocrítica que aún no ha hecho”. 

“Juntos por el Cambio siempre tendrá vocación de diálogo, si traen propuestas sensatas las acompañaremos, pero se discute cuántos pesos se sueltan, si se permiten las exportaciones, inversiones, las clases", señaló Macri en diálogo con Radio Rivadavia

PASO 2021: los números que explican el cataclismo del Frente de Todos

El co-fundador de la principal fuerza opositora del país, calificó su paso por la presidencia como “un prólogo de 4 años”, y proyectó una nueva chance para la oposición. “¿Imagínate poder volver a gobernar la nación con 15 o 16 gobernadores? Todos comprometidos a romper años de un sistema corporativo, mafioso, que no permite crecer a la Argentina”, sostuvo.

Macri, lapidario con Hugo Moyano y el kirchnerismo

Moyano es un problema para la Argentina. Él, la forma en que se maneja su sindicato, pero no son todos los sindicalistas. Claramente fue un obstáculo desde el día uno”, sostuvo Macri, entre otras definiciones en un extenso diálogo con el periodista Baby Etchecopar

Pese a las expectativas, Macri evitó afirmar que competirá por retornar en una nueva etapa en la Casa Rosada en el año 2023. “Hoy mi prioridad es la unidad y ayudar a formar la mayor cantidad de dirigentes. Es natural que todos los curas quieran ser papas. Aquellos que se preparen, después la gente va a elegir. Yo quiero que esa competencia sea sana. No pasa por mi cabeza el 2023. Estoy abocado a que esta unidad se consolide”, remarcó.

Por otro lado, calificó al gobierno de Alberto Fernández como “un ejército de demolición”. “No arreglaron uno sólo de los problemas que nos señalaban a nosotros”, sostuvo, y puso como ejemplo la restricción a las exportaciones de carne. “La suspendieron de vuelta destruyendo puestos de trabajo, con algo que ya habíamos probado que no funciona”.

Mauricio Macri tras las PASO: "Comenzamos a ver el fin del populismo"

Tras destacar que en su gobierno “no hubo ningún problema de transparencia”, Macri consideró que en su gobierno “el kirchnerismo nunca se fue”. 
“Esta es la oportunidad del peronismo de terminar con el secuestro del kirchnerismo”, señaló el ex presidente. “Entre 2015 y 2019 me invitaron a una fiesta donde el catering lo manejaba Cristina Kirchner”, expresó. 

“Tenían las Cámaras, no había un respaldo político como para poder hacer todas las reformas que Argentina necesita, y cuando intentamos nos pusieron piedras. A veces hay que hacer un prólogo de un cambio para cuando haya mayor entendimiento", indicó finalmente. 

LC/FL