POLITICA
PASO 2021

Alberto Fernández se volvió a Olivos con su núcleo íntimo para evaluar cómo seguir

Después de ser el único orador ante la derrota, el Presidente se trasladó a su residencia con Cafiero, Vitobello y Biondi. Cristina Kirchner se fue más rápido y sola rumbo a su casa.

Bunker Frente de Todos 20210912
Bunker Frente de Todos | Twitter Alberto Fernández @alferdez

Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi se subieron a la camioneta con la que hicieron campaña pocos minutos después de que termine el discurso del Presidente. Juntos, el círculo íntimo del jefe de Estado partió del búnker en Chacarita a la Quinta de Olivos. Será una noche larga en la que discutirán cómo continuar ante la dura derrota sufrida este 12 de septiembre en las PASO 2021.

"Mañana gestión", dijo uno de estos funcionarios a PERFIL. Aseguran que en el búnker no se habló de renuncias en el gabinete con los otros socios de la alianza del Frente de Todos y que se concentrarán en la gestión.

¿Se debe hacer cambios en el gabinete cuando el mensaje en todo el país fue para Alberto Fernández? Algunos de los otros funcionarios que quedaron en el búnker tratando de entender aún los resultados admiten que los cambios serán inevitables. 

PASO 2021: dura derrota para el Frente de Todos en las principales provincias del país

El Presidente ya tiene agenda programada. Si esta noche no cambia nada, presentará en el Museo del Bicentenario un proyecto de Ley para motivar la compra de productos argentinos. En Olivos se reúnen esta noche los dirigentes más cercanos al Presidente.

Ahora Fernández deberá definir con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el Secretario de Medios, Juan Pablo Biondi, cómo continúan. 

Con estos números, el kirchnerismo pierde el quórum en el Senado

Cristina Kirchner salió más rápido que la comitiva presidencial y se fue sola a su casa. “Mañana a laburar el doble y a acomodar lo que se tenga que acomodar”, dijeron en su círculo íntimo. Una frase que ya había dicho la vicepresidenta pero prefirieron no dar muchos más detalles hasta dónde debe llegar el orden. “Ordenar el discurso y salir para adelante”, fue lo máximo que dijeron desde el kirchnerismo que también sufrió fuertes derrotas en distritos bonaerenses. 

"Nada hay más importante que escuchar" dijo el Presidente sobre el escenario como único orador. Y agregó: “Cuando el pueblo se expresa, acatamos”. En pocas horas, deberá tener que demostrar que algo cambió a partir de la noche del domingo.

 

RA/GZ/FF