POLITICA
Córdoba

Luis Juez le apuntó a Mauricio Macri: “No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer”

El candidato a senador por Córdoba se mostró tonificado por la victoria en la interna y torpedeó al ex presidente, que había apoyado otra lista.

Luis Juez
Luis Juez | cedoc

Luis Juez, candidato a Senador por Juntos por el Cambio en Córdoba, habló sobre los resultados de las PASO del domingo 12 de septiembre, donde se impuso en la interna contra Mario Negri y se refirió a la contundente derrota del Gobierno Nacional en las urnas. “En Argentina hay 48 millones de argentinos, no solamente los militantes del Frente de Todos”, criticó. 

La interna por la candidatura a senador en Córdoba se zanjó con una notable diferencia de Luis Juez y Cambiando Juntos de 20 puntos por encima de Mario Negri, candidato apoyado por Mauricio Macri

Este martes, en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, Juez no dejó pasar el momento y dijo que desde su espacio le manifestaron a los dirigentes nacionales de la coalición cambiemita que los dejaran armar las listas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer”, torpedeó el candidato a senador por Córdoba al ex presidente que durante la campaña viajó a la provincia del centro del país para mostrar su apoyo a otras listas. 

En referencia a la presentación de su equipo, Juez manifestó que se llevó adelante porque creían que debía armarse una "versión más fuerte" de Juntos por el Cambio desde el suelo cordobés.

Mauricio Macri

 Mauricio Macri celebró los resultados: "Comenzamos a ver el fin del populismo en Argentina"

Juez criticó duramente al Gobierno Nacional

Consultado sobre los resultados que dieron un contundente golpe al Frente de Todos en el país, Luis Juez manifestó que el gobierno no tiene rumbo y que en ese desvarío "nos lleva a todos". 

“Si no te parás estos tipos hacen cualquier cosa”, manifestó, y agregó que “hay que tomar decisiones pensando en la gente”. “En Argentina hay 48 millones de argentinos, no solamente los militantes del Frente de todos”, se endureció el exintendente de la Ciudad de Córdoba.

Luego de expresar que el único futuro que traza el gobierno es a través de planes sociales, el candidato a senador pidió "dejar de pensar en una Argentina planera” porque "estamos jodidos y lo digo con total sinceridad”

alberto fernandez Frente de Todos paso g_20210913

“El único problema que tiene la vicepresidenta es su agenda judicial”

De esa manera se refirió el candidato cordobés a Cristina Fernández de Kirchner luego de cuestionar su visión centrista del país. Por eso remarcó y criticó al Gobierno Nacional por tener "una idea de conurbanización de la política”.

“Me gustaría traer a Cristina a cococho y hacer un tour para que vea como la Argentina profunda trabaja”, ironizó luego de expresar que durante la campaña recorrió Córdoba en varias oportunidades. 

Finalmente, manifestó que el domingo ganaron la bronca, el fastidio y el sentido común en contra del Frente de Todos y sus casi dos años de gobierno. 

Después de la derrota electoral, las voces del kirchnerismo reclaman cambios

Armado partidario

Respecto a la amplitud que debe presentar el espacio cordobés pero también a nivel nacional de Juntos por el Cambio, Juez dijo que se deben "administrar vanidades, nuestras miserias personales, de esa manera podemos volver a ser una alternativa en Argentina para 2023".

Luego reconoció que su competidor en la interna, Mario Negri, lo llamó para felicitarlo por el triunfo. “Nos estamos organizando con Mario para el 14 de noviembre”, expresó sobre la conformación final de la lista cordobesa. 

“En este país no sobran los honestos, hay que tratar que los que están no se vayan”, concluyó. 

 

GI/FF