jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Juntos por el Cambio
12-09-2021 20:41
12-09-2021 20:41

PASO 2021: Mario Negri reconoció la derrota ante Luis Juez en Córdoba

El dirigente radical destacó que "los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente" y reclamó "unidad" de cara a las generales de noviembre.

12-09-2021 20:41

Hacia el final de la jornada electoral, el diputado nacional Mario Negri reconoció la derrota ante Luis Juez en las PASO de Córdoba. Los precandidatos a senadores se midieron en una de las internas mas competitivas de Juntos por el Cambio para representar a los cordobeses en las elecciones generales del 14 de noviembre.

"¡Felicito a @ljuez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!", publicó en Twitter Mario Negri pasadas las 20 horas.

Schiaretti con su "campera cábala", largas filas y denuncias: claves de la elección en Córdoba

La lista de los diputados Mario Negri de la UCR y Soher El Sukaria del PRO quedó relegada en la interna cordobesa, pese a que que contó con el apoyo del expresidente Mauricio Macri. "Nuestros adversarios nunca estuvieron dentro de Juntos por el Cambio", indicó Negri en conferencia de prensa y resaltó su predisposición para trabajar en conjunto de cara a los comicios de noviembre.

"Nuestro adversario es la decadencia y obviamente, tememos una idea de sociedad distinta a la del kirchnerismo", señaló el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados al reconocer su derrota frente a su homólogo Luis Juez, quien buscará una banca en el Senado de la Nación en los comicios de noviembre.

En vistas del protocolo sanitario, los cordobeses asistieron a los centros de votación y no fueron ajenos a las largas filas para ejercer su derecho al voto.

PASO 2021: todos los detalles de la votación en Córdoba

A pesar de que los datos oficiales se esperan a partir de las 21 horas, ya los bocas de urna mostraban una tendencia a favor de la alianza opositora en la provincia del centro del país, un bastión antikirchnerista por excelencia, de la mano de la nómina encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, precandidatos a senador y diputado respectivamente.

"Córdoba demostró nuevamente que es la principal resistencia al kirchnerismo", señaló el acompañante de Mario Negri en la lista, Gustavo Santos, y agregó: "A partir de mañana trabajaremos juntos para poner de pie la Argentina nuevamente y seguir luchando por Córdoba, por el país y vamos a estar como tenemos que estar: juntos".

En tanto, la lista "Frente Cívico" del ahora candidato a senador de Juntos por la provincia de Córdoba, Luis Juez, había sido apoyado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cuenta con un amplio nivel de imagen positiva en ese territorio. A su vez, desde el radicalismo, Juez y De Loredo habían recibido el apoyo de los economistas Martín Lousteau y el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz.