POLITICA
Reunión opositora

Juntos por el Cambio presentó sus "Ocho compromisos para el futuro"

La coalición reunió a sus principales referentes y presentaron un documento con políticas a futuro y críticas al Frente de Todos.

Dirigentes Juntos x el Cambio 20210830
Dirigentes Juntos x el Cambio | Cedoc Perfil

Las fundaciones de Juntos por el Cambio presentaron un documento conjunto con “Ocho compromisos para el futuro” donde plantearon, entre otras cosas, trabajar sobre la educación, el crecimiento económico y el trabajo. Con fuertes críticas al gobierno, esquematizaron un manifiesto para terminar con los efectos de las "políticas equivocadas" del Frente de Todos

En una reunión previa de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, las fundaciones Alem (UCR), Pensar (PRO), Encuentro (Peronismo Republicano) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica), presentaron el documento esta mañana, denominado "Manifiesto por una Argentina mejor: 8 compromisos para el futuro”.

En la foto que la oposición dejó trascender antes de la reunión, se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex presidente Mauricio Macri; la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la CC-ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y el actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto

El documento conjunto de la coalición cambiemita propone una mirada alternativa al actual gobierno que encabeza Alberto Fernández y critica las políticas que en un año y medio de gestión ejecutó el Frente de Todos. 

Qué dice el documento de Juntos por el Cambio

En la introducción se explicita que los ejes donde se sustenta el documento tendrán preponderancia en el trabajo, la educación, el crecimiento económico, la salud, la seguridad, la Justicia, el ambiente y la política exterior.

"Trabajamos por la unión de los argentinos, para que haya trabajo, para terminar con la pobreza y la injusticia social, para que la prioridad sea la educación, para que exista una justicia eficiente que castigue la corrupción, y para que la igualdad ante la ley sea una realidad", explica el texto en uno de sus pasajes. 

Luego agrega que en pos de aprovechar las posibilidades que brinda el mundo, el manifiesto fue producido  "para cuidar el ambiente. Para ser un país innovador que aproveche el cambio tecnológico", y añade que desde la coalición opositora trabajan "para que los argentinos tengan, como fruto de su esfuerzo y su talento, la posibilidad de una vida mejor".

Con críticas al gobierno, afirman que el escenario que dejará el Frente de Todos "nos dejará frente al tremendo desafío de superar la pandemia y los efectos de sus políticas equivocadas: una enorme cifra de argentinos muertos, más de veinte mil empresas desaparecidas y miles de puestos de trabajo perdidos, una inflación superior al 50% anual que impide el crecimiento de la Argentina, 45 % de pobreza y un nivel de indigencia sin precedentes”.

Juan José Campanella pidió la renuncia "indeclinable" de Alberto Fernández

Además, argumentan que “la falta de dirección de su política económica ha dejado el crédito del país en el nivel más bajo, nos aísla del mundo y nos priva del acceso a la inversión, el crédito y la tecnología, indispensables para reencontrar el camino del trabajo y el crecimiento”.

En el plano educativo, proponen un cambio de fondo que trabaje sobre la capacitación, la formación docente y la transformación digital en las aulas. 

“Proponemos aplicar un modelo de crecimiento económico y de justicia social al servicio de todos, en defensa de la libertad en nuestro país y en el mundo, que sea sustentable en su sentido más amplio", agregaron sin mayores precisiones.

Con un mensaje vedado al peronismo, sostuvieron la idea de progreso de la coalición "no se sostiene en el personalismo o la coyuntura, sino en la convicción de que bajo el respeto a las normas la Argentina y sus ciudadanos pueden ser mucho más de lo que son en este presente”.

GI CP