Perfil
CóRDOBA
PASO 2021

Schiaretti con su "campera cábala", largas filas y denuncias: claves de la elección en Córdoba

Reclamos en Juntos por el Cambio por las demoras. "Dejen votar a la gente", pidió el candidato Luis Juez.

Schiaretti voto Córdoba 12-09-21
CON LA CAMPERA ROJA. El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en el Instituto Domingo Savio | Cedoc Perfil

A las 16 horas, los comicios legislativos en Córdoba transcurren con relativa normalidad.

La principal crítica que se vive por estas horas: las largas filas que generaron quejas de los votantes por la espera. Este hecho fue denunciado por algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio quienes aseguraron que “no están dejando votar a la gente”.

Uno de los más enérgicos en el reclamo fue Luis Juez, uno de los favoritos en la previa de la elección quien presentó una denuncia en la Justicia Federal: “Estamos observando que en la mayoría de las escuelas larguísimas colas de ciudadanos para votar. Instamos a la Justicia Federal que den expresas directivas para agilizar el acceso a las escuelas”, escribió el candidato en twitter.

Con el correr de las horas, el Juzgado electoral instó a las escuelas a que las filas se armen por mesa de votación y no una fila única en el ingreso a los colegios.

El gobernador y su campera cábala

Pasadas las 10 de la mañana el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en el Instituto Domingo Savio, ubicado en el barrio Don Bosco de la ciudad Capital.

Enfundado en su tradicional campera roja, cábala en cada elección, Schiaretti sufragó en la mesa electoral número 2130 de ese establecimiento educativo.

En su mensaje, el mandatario expresó: “Yo quiero pedirle a los cordobeses que participen, que vayan masivamente y voten porque pese a la pandemia, es un derecho que tiene nuestra gente y lo deben utilizar para expresar su opinión en esta jornada”.

Y agregó: “Como pueden ver, en esta escuela se están tomando las precauciones adecuadas por la pandemia y eso es muy importante para garantizarle seguridad a nuestra gente para que puedan venir a votar con absoluta tranquilidad. Les pido que ejerzan su derecho”.

Una persona fallecida tras votar

Un hombre de 87 años murió tras emitir su voto en la escuela Jesús María de barrios Los Naranjos, Córdoba. El suceso ocurrió cerca de las 9.40 de la mañana. Según fuentes policiales, el hombre se descompensó en la entrada de la escuela ubicada en calle Vieytes 1635, donde falleció.