ACTUALIDAD
PASO 2021 - video

Distendido, Mauricio Macri habló de "día muy importante para todos los argentinos"

Llevando su paquete de facturas habitual para la mesa y periodistas, el expresidente cumplió con su obligación ciudadana en la Escuela Wenceslao Posse, del barrio de Palermo. "Es un día importante para nuestro futuro, así que les pido a todos que vayan a votar", señaló.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

Distendido y cumpliendo con su costumbre de llevar algunas facturas para los integrante de la mesa y periodistas, el expresidente Mauricio Macri cumplió este domingo 12 de septiembre con su voto en la Escuela Wenceslao Posse, ubicada en Juncal al 3100 del barrio de Palermo. Distendido y de buen humor, Macri contestó algunas preguntas de los hombres de prensa que lo seguían, manifestando que "es un día muy importante para todos los argentinos, definimos que país queremos, es un día en que definimos nuestro futuro, así que les pido a todos que vayan a votar...".

"Además es un día muy lindo...", agregó sonriendo, mientras los periodistas llevaban las preguntas a la campaña, un aspecto en que el exmandatario cumplió con un rol claramente secundario, mientras las decisiones y apariciones principales corrían por cuenta del eje Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

"Fui donde me pidieron que vaya, hice todo lo que pude, como buen militante...", señaló Macri para salir del paso, volviendo a la importancia de los comicios y la necesidad de "definir que tipo de país queremos los argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Hay que apoyar la tarea de todos los fiscales, que los protocolos en marcha, nos tocó un lindo día, propicio para venir y votar”, indicó Macri, resaltando que "Juntos por el Cambio tiene “muy buenos candidatos en todo el país". "Nosotros hacemos internas como corresponde y desde el lunes estaremos todos juntos", agregó, relativizando los roces que hubo en la campaña.

Cuando le preguntaron sobre los cambios de distrito de algunos candidatos, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli, admitió: “En su momento pensé que no era la mejor propuesta, pero ya está”.

Sobre el desarrollo de los comicios puntualizó que "esperamos que todo sea normal, y si pasa algo esta noche lo comentaremos”. Macri almorzará en su quinta con sus hijos y por la noche estará en el búnker de Costa Salguero y en el otro centro de campaña donde esperarán los resultados los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

 

HB