ACTUALIDAD
Paso 2021

Alberto Fernández: “He cumplido con mi deber de votar, espero que tengamos un día tranquilo”

El Presidente fue al cuarto oscuro en la mesa 69 de esa casa de estudios y luego hizo breves declaraciones a la prensa. Video

El presidente Alberto Fernández, votando en las PASO 2021.
El presidente Alberto Fernández, votando en las PASO 2021. | Télam

El presidente Alberto Fernández llegó a la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero para cumplir con su voto en esas PASO 2021. Al Mandatario le correspondió un lugar en la mesa 69 de esa casa de estudios, y luego de sufragar hizo breves declaraciones a la prensa.

Alberto Fernández arribó al establecimiento minutos antes de las 9:30 junto con la primera dama, Fabiola Yáñez, y emitió su sufragio en el cuarto oscuro de la mesa 69. Luego de votar, al salir a la calle, el Presidente se acercó a un micrófono montado en la vereda para hablar con la prensa, aunque se limitó a unas pocas palabras, debido a la veda electoral.

“He cumplido con mi deber de votar, espero que tengamos un día tranquilo”, expresó el mandatario, quien a su vez sostuvo que “es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y sumó: “Lo único que aspiro es que tengamos un día de tranquilidad en donde todos podamos votar y después a la noche esperar los resultados. No tengo mucho más para decir, estamos en veda política. La Argentina mañana sigue”.

Por último, Fernández afirmó que volvería a Olivos, para luego reunirse con Leandro Santoro, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en territorio porteño.

PASO 2021: qué se juegan oficialismo y oposición

En dónde votan los dirigentes del Frente de Todos

Mientras tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó el pasado viernes a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para votar en la mesa 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena. Se espera que luego de sufragar, la vicepresidenta retorne a la Ciudad de Buenos Aires para aguardar los resultados de las elecciones primarias en el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C” de Chacarita, el mismo utilizado en las elecciones presidenciales de 2019.

Con respecto a los referentes del oficialismo que votan en la provincia de Buenos Aires, se destaca el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asistirá a la mesa 111 de la Escuela número 34, ubicada en el partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Por su lado,el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, votará en la Escuela número 50, ubicada en Tolosa, una localidad de La Plata

Por su parte, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le corresponde la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud también en la la capital bonaerense, al igual que la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien lo hará en la 1021 de la Escuela número 67, en la localidad de Gorina.

Con respecto a Leandro Santoro, a las 8 y media de la mañana se espera que asista a la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en el barrio de San Cristóbal de la Capital Federal.

CFT/FL