martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA ELECCIONES PRESIDENCIALES
07-09-2021 02:30
07-09-2021 02:30

Kicillof, sobre una posible candidatura en 2023: "Trabajo para un proyecto político a largo plazo"

De cara a los próximos comicios legislativos, el gobernador bonaerense consideró que se trata de una "elección compleja". Sin embargo, llamó a "pedir el voto del Frente de Todos, porque aplicamos una política de cuidado, con cosas mejores y peores".

07-09-2021 02:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió el lunes 7 de agosto sobre una posible candidatura suya para las elecciones presidenciales de 2023 y anticipó que su intención está en poder trabajar para desarrollar "un proyecto político a largo plazo".

"Yo estoy entusiasmado y laburando un montón para un proyecto en la Provincia de Buenos Aires a largo plazo, no sé si lo voy a encabezar yo en el 2023. Pero quiero trabajar por eso", remarcó Kicillof en declaraciones televisadas a través de A24.

A continuación, agregó: "Soy parte de un proyecto político. El lugar que ocupe va a ser el que mi fuerza política, de manera colectiva, decida cuál es el mejor. No tengo aspiración de ser una cosa u otra. Donde convenga que yo esté, lo voy hacer".

Axel Kicillof 20210830
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Frente a lo dicho, procedió a aclarar sin embargo que tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como las generales legislativas conforman una "elección compleja" como para poner toda la agenda y fuerzas en vistas del 2023.

"Estamos delante de una elección inédita (PASO), en medio de una pandemiaLa gente está angustiada. Lo que debemos hacer ahora es llamar a que vote y se exprese", insistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, se mostró convencido de "pedir el voto del Frente de Todos, porque aplicamos una política de cuidado, con cosas mejores y peores. Del otro lado hay gente que llamó a no cuidarse, que generó recesión, deuda, pobreza y mató el empleo".

Axel Kicillof: "Tenemos que pensar en el futuro y para eso contamos con el campo"

Cambiando el foco de las discusión, Kicillof se pronunció sobre su relación con dos particulares referentes políticos. En primer lugar, habló del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, del que dijo "es un ministro extraordinario y con vocación de trabajo".

"Arriesga su vida y tiene voz propia. Yo no soy quién para oponerme. Es crítico y expresa sus opiniones", agregó. Luego, hizo hincapié en el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Admitió no tener "mala relación" con la figura que integra el partido opositor de Juntos por el Cambio. Tras hacer esa distinción, continuó acentuando sus diferencias con el mandatario. "No siempre estuvimos de acuerdo y eso está aclaro", sentenció.

En los últimos tramos de la entrevista, el gobernador bonaerense criticó: "Cuando subieron los casos en la Ciudad, suspendieron las clases. Después empezaron a ser muy agresivos y a oponerse a todo en medio de una pandemia".

JFG / ED