POLITICA
Continúa la polémica

Axel Kicillof chicaneó a Martín Tetaz y le sugirió un cambio en la remera

El gobernador bonaerense se refirió a la chicana del economista en un debate televisivo en la que usó una remera con la frase 'Ah, pero Macri'. La dura respuesta de Tetaz que le dijo que "conjuga mal los verbos".

Axel Kicillof Martín Tetaz g_20210904
El gobernador bonaerense Axel Kicillof le respondió al precandidato de Juntos, Martín Tetaz. | Cedoc

Axel Kicillof chicaneó al precandidato a diputado Martín Tetaz y le sugirió un cambio en la remera que éste usó para chicanear al oficialismo en medio de un debate televisivo. "Tiene que poner 'Ay, pero Macri', de lo que dolió ese gobierno", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires que además apuntó contra el ex Presidente.

En el marco de la cuenta regresiva hacia las PASO del 12 de septiembre, a falta de propuestas concretas continúan los cruces entre los políticos. Luego de que el precandidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos, Martín Tetaz, usara una remera con la frase "Ah pero Macri", en alusión a la responsabilidad que le otorga el oficialismo al ex Presidente en la actual crisis económica, esta vez fue el gobernador del distrito más competitivo del país quien salió a defender a su espacio tras la chicana ocurrida en medio de un debate televisivo.

"Ahora recorren los canales de televisión con remeras que dicen 'Ah pero Macri'. Le pido que la corrija. Tiene que poner 'Ay, pero Macri', de lo que dolió ese gobierno que tuvieron", dijo el gobernador bonaerense desde el escenario del Club Atlético Banco de la Nación Argentina, en un acto del Frente de Todos en el partido de Vicente López del que a su vez participaron los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Sergio Palazzo, y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tetaz Heller
El precandidatos a diputado nacional, Martín Tetaz (Juntos) chicaneó a su homólogo Carlos Heller (Frente de Todos) en medio de un debate televisivo.

Martín Tetaz: "El recuerdo del 2019 parece el paraíso al lado de lo que está pasando"

"Tienen que hacerse cargo del gobierno que hicieron. Y es por eso también que no quieren que hablemos, que recordemos, y es por eso que no tienen ni una sola propuesta", subrayó el mandatario provincial quien además apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la pandemia de coronavirus.

"(Mauricio Macri) Dijo que él hubiera hecho con la pandemia una cosa distinta. Ya conocíamos lo que pensaba pero lo volvió a decir, luego de negarlo", puntualizó Axel Kicillof haciendo referencia al momento en el que el presidente Alberto Fernández develó una conversación telefónica con Macri al principio de la cuarentena en 2020, en la que dijo que éste le "recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse". 

¿Son obligatorias las PASO?

"Dijo que él hubiera dejado que cada uno hiciera lo que quisiera, pudiera y después 'vamos viendo'", sentenció Kicillof y concluyó: "Llama la atención porque es lo mismo que había dicho antes: 'Que se muera el que se tenga que morir'. Es lo mismo que lo que dijo de nuevo: 'Esto es una gripe un poco más grave que no tiene que quitarnos el sueño'".

Con todos los cañones apuntando a "la madre de todas las batallas", el Frente de todos hará su cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Mar del Plata el 8 de septiembre, que incluirá la presencia del presidente Alberto Fernández y numerosos dirigentes del oficialismo.

PASO 2021: El 64% de los porteños busca un opositor a Alberto Fernández

La respuesta de Martín Tetaz a Axel Kicillof

Como si Argentina no necesitara escuchar propuestas en vez de reproches y cruces entre políticos, el precandidato de la CABA por Juntos, Martín Tetaz respondió a los dichos del gobernador bonaerense con ironía. "Pensé que iba a decir ‘ayga Macri’", porque conjuga mal los verbos el gobernador”, dijo en diálogo con TN en alusión a un furcio de Kicillof en medio de un discurso.

"Axel, estimado gobernador de la provincia de Buenos Aires, usted fue el peor ministro de Economía que tuvo la Argentina", replicó el economista con un tono de indignación y apuntó contra la gestión del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. 

"Sus dos años de gestión como ministro fueron un desastre, todas las variables para atrás, empezando por la devaluación y la caída del salario real. Seguida por la industria automotriz que se hizo pelota durante su gobierno", dijo y concluyó: "Que esa inutilidad como ministro de economía no tape su pésima gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires".

CD / ED