POLITICA
A una semana de las PASO

Alberto Fernández mandó a sus ministros a la calle a que repartan boletas del Frente de Todos

En el tramo final de la campaña electoral, el Gobierno salió con sus principales referentes del Gabinete nacional a recorrer la provincia y ciudad de Buenos Aires.

ministros reparten boletas frente de todos g_20210904
El Gobierno mandó a sus ministros a recorrer la calle y repartir boletas del Frente de Todos. | Cedoc

A una semana de las PASO, el Gobierno sacó este sábado 4 de septiembre a los ministros del Gabinete nacional a recorrer las calles y repartir boletas del Frente de Todos en sus distritos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

"Es parte del pedido del Presidente (Alberto Fernández) de poner el cuerpo en la campaña, por eso los ministros salen a volantear por sus barrios", resaltaron a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió este mediodía el Barrio San Isidro de la localidad de Boulogne, junto al primer candidato a concejal Mateo Bartolini.

Santiago Cafiero campaña g_20210904
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió territorio bonaerense para apoyar la lista de Toloza Paz.

"Llevemos la boleta del Frente de Todos a cada casa, a cada barrio del país. Con más pasión y alegría que nunca, orgullosos y orgullosas de nuestra identidad política", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro coordinador destacó: "Nosotros sí podemos mirar a los ojos a los argentinos y decirles qué hicimos y qué soñamos para el futuro".

Gabriel Katopodis Victoria Tolosa Paz g_20210904
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañó a Victoria Tolosa Paz a una recorrida.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional por oficialismo en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz caminaron por el partido de San Martín y repartieron boletas del Frente de Todos en colectivos.

"Con laburo y compromiso salimos a contarle a la gente que ya estamos construyendo una Argentina con industria, trabajo y esperanza", señaló Katopodis en su cuenta de Twitter.

Wado de Pedro campaña g_20210904
El ministro del Interior, Wado de Pedro, también hizo campaña a una semana de las PASO.

En esa línea, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, junto al diputado nacional Leopoldo Moreau recorrió la ciudad de Suipacha, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron charlando con vecinos junto a los candidatos locales.

Además, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, repartió boletas en el partido de General Pinto, mientras que el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dialogó con vecinos del municipio de Hurlingham en las puertas de sus casas luego de la visita de Alberto Fernández a ese partido bonaerense.

Juan Zabaleta campaña g_20210904
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, repartió boletas del Frente de Todos.

En esa línea, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó el partido de San Fernando y también repartió boletas: "Con el intendente @andreottijuan recorrimos las calles de San Fernando donde conversamos con vecinos, vecinas y comerciantes sobre la vacunación y la salida de la pandemia".

Nicolás Trotta campaña g_20210904
El ministro del Educación, Nicolás Trotta, recorrió San Fernando repartiendo boletas del Frente de Todos.

Mientras que el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, estuvo en Dock Sud y Villa Inflamable: "Recorrimos Dock Sud y Villa Inflamable junto a @magdysierra. Conversamos con los vecinos y vecinas. Nos contaron cómo se nota en los barrios la reactivación económica y el enorme avance en la campaña de vacunación".

"En estas caminatas es donde reafirmamos la importancia de un Estado presente. Es momento de elegir entre dos miradas opuestas de país. Nosotrxs creemos que la salud, la educación y el empleo son derechos", agregó.

Jorge Ferraresi campaña g_20210904
El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, recorrió Dock Sud y Villa Inflamable.

En territorio porteño, los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni volantearon en las zonas aledañas a las avenidas Scalabrini y Santa Fe.

"Queremos vivir en un país que defienda la producción nacional, el trabajo argentino y se ocupe de los que más lo necesitan", posteó Kulfas en sus redes sociales, y agregó: "Charlamos con vecinos y comerciantes para acercar nuestras propuestas".

Matías Kulfas campaña g_20210904
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también estuvo en la Ciudad haciendo campaña por los candidatos del Frente de Todos.
claudio moroni g_20210904
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, repartió boletas en el barrio porteño de Palermo.

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo en la mesa que el Frente de Todos instaló en una de las veredas de Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Alberto Fernández visitó el local de una emprendedora que produce mermeladas en Hurlingham

El presidente Alberto Fernández pidió esta mañana "no volver para atrás, sino que volvamos a este tiempo donde la produccion y el trabajo son posibles", al visitar a la emprendedora Laura Silva, vecina del partido bonaerense de Hurlingham, quien hace unos años creó su propia marca de mermeladas, productos que fueron degustados por el Jefe de Estado antes de asumir en 2019.

El mandatario dijo que "ahora los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda", al recordar el caso de Laura Silva,  que por la difusión del hecho en su momento logró que sus mermeladas  se convirtieran en un símbolo para impulsar la Ley N° 27.545 de Góndolas aprobada por el Congreso en febrero de 2020 y reglamentada por el Gobierno nacional en diciembre de ese año por el Decreto 991.

Alberto Fernández g_20210904
Alberto Fernández fue a visitar el local de una emprendedora que produce mermeladas en Hurlingham.

ED