POLITICA
Elecciones 2021

Santiago Cafiero descartó cambios en el gabinete luego de las PASO

El jefe de Gabinete dijo que el presidente Alberto Fernández tiene una "alta consideración" por todos sus ministros y dio un gesto de unidad hacia dentro de la coalición oficialista de cara a las PASO.

20210704_santiago_cafiero_cedoc_g
Jefe de gabinete. En junio estuvo con su informe en el Senado. | cedoc

En la antesala de las PASO, Santiago Cafiero descartó cambios en el gabinete luego de los comicios del 12 de septiembre. "El presidente está muy conforme" con todos los ministros, dijo el jefe de Gabinete quien a su vez aprovechó para mostrar unidad hacia dentro de la coalición oficialista.

"El Presidente está muy conforme con el Gabinete. Así se lo indica a cada uno de sus allegados en cada una de las reuniones que tiene", afirmó el "ministro de ministros" Santiago Cafiero en diálogo con Radio Mitre.

Con el revuelo político y económico que genera el clima electoral, Cafiero salió a aclarar cómo es la dinámica del gabinete y subrayó que su jefe, el presidente Alberto Fernández, tiene una "alta consideración" de todos sus ministros pese a que "obviamente es exigente". 

Santiago Cafiero criticó a Macri: "Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional"

"(Alberto Fernández) Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar", agregó el funcionario nacional de 42 años. "Es exigente para que se cumplan con las planificaciones que se habían hecho en cada uno de los ministerios", añadió.

De esta manera, el jefe de Gabinete de la Nación aprovechó para aclarar que la elección de los titulares de las áreas de Gobierno es tarea del Presidente, por lo que en todo caso la decisión de modificar la titularidad de alguna de las carteras es potestad exclusiva del Ejecutivo y no suya, tal como lo establece la Ley de Ministerios en virtud del artículo 100 de la Constitución Nacional.

"Yo no soy la persona que elige a los funcionarios. Eso lo hace el Presidente de la Nación. Y si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy está muy conforme con el Gabinete y con la tarea que se viene llevando adelante", explicó el funcionario. 

Santiago Cafiero: “Se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó”

Por otra parte, Cafiero se refirió a las versiones que habían circulado respecto a su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, bastión peronista por excelencia y principal distrito electoral, algo que fue considerado por algunos como “un intento del kirchnerismo para así desplazarlo del Gobierno”.

Al respecto, Santiago Cafiero respondió: "Me gusta ser parte de un frente político. Yo soy un militante del peronismo desde que tengo 15 años. Para mí es una honra estar donde estoy. El Presidente me eligió para que lo acompañe en este cargo".

CD / ED