POLITICA
MUSEO DEL BICENTENARIO

Santiago Cafiero: “Se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó”

El jefe de Gabinete Santiago inauguró el primer Congreso de la Productividad y el Trabajo; el cierre lo hará el presidente Alberto Fernández. Participan empresarios, líderes de centrales obreras y funcionarios nacionales.

Santiago Cafiero-20210826
Santiago Cafiero inauguró la primera edición del Congreso de la Productividad y el Trabajo. | Gobierno Nacional.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero inauguró este miércoles, la primera edición del Congreso de la Productividad y el Trabajo, donde aseguró que se recuperó 94% del trabajo perdido durante la pandemia de coronavirus. En el evento, cuyo cierre estará a cargo del presidente Alberto Fernández, participan empresarios, líderes de centrales obreras y funcionarios públicos nacionales.

“Ya se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó, y todavía hay actividades que no están funcionando, o al menos, no al cien por ciento, señaló Cafiero en su alocución. Y agregó: “Tenemos una expectativa real y concreta del crecimiento del empleo en los próximos años”, y remató: “Hay dos modelos de país muy visibles: uno fue hace dos años y otro, es este”.

Desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con una jornada de debate sobre empleo y productividad, este primer encuentro será clausurado por el máximo mandatario argentino. Además de este y el jefe de Gabinete, participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Santiago Cafiero-20210826
Santiago Cafiero.

Cafiero destacó que “el sendero de recuperación que se puede ver en el país se da a partir de una gestión que pone en eje sus dos prioridades que son la producción y el empleo”. También indicó que el Gobierno lleva adelante un “modelo productivo” que debe desarrollarse vigorosamente para generar oportunidades y riquezas, y que sean distribuidas en el país.

Específicamente sobre el las pequeñas y medianas empresas, el jefe de Gabinete dijo que mientras que en los dos últimos años de la administración de Mauricio Macri ese otorgó 4.400 créditos, en lo que va del Gobierno que integra ya son más de 94 mil. Sumando ese financiamiento al entregado a los trabajadores, monotributistas y autonomos se alcanzan los 564 mil créditos otorgados.

En otra parte de su discurso Cafiero dijo que en el primer trimestre del año aumentó un 14% la tasa de inversión; y que la industria superó en sus niveles de empleo y de actividad al 2020, y que está superando lo que fue el impacto de la pandemia, donde en “muchos” sectores y ramas se encuentra por encima del 2019 y 2018.

Al respecto marcó que: “de esta doble crisis ya estamos transitando una doble recuperación: la primera recuperación, es la del impacto de la pandemia, y la segunda, es dejar de una vez por todas esos tres años consecutivos de recesión económica”.

Además de los funcionarios nacionales, estuvieron presente el presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández; los titulares de los sindicatos de la UOM, Antonio Caló y SMATA, Ricardo Pigannelli. Y por los empresarios: Iván Szech de la firma CAMARCO, Daniel Herrero de Toyota; y Rita Cosentino de Talleres Baigorria. Y por la Bolsa de Cereales, José Martins.

MF CP