ACTUALIDAD
Polémica

Santiago Cafiero criticó a Macri: "Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional"

Tras los dichos del expresidente quien dijo: “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo", el jefe de gabinete salió a contestarle.

santiago cafiero 20210820
santiago cafiero | CAPTURAS TV

Tras los dichos del expresidente, Mauricio Macri quien dijo: “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo", el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió a contestarle y afirmó: "Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos". 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que son "alarmantes" las declaraciones del expresidente, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia". Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", dijo Cafiero en declaraciones a la radio FM La Patriada.


Qué dijo Mauricio Macri


En una entrevista brindada este viernes 3 de septiembre a Radio Mitre de Córdoba, Macri  analizó la situación actual de crisis económica profundizada por la pandemia de Covid-19. “Es tremendo lo que estamos viviendo porque han sido un par de meses de mucho dolor y angustia por el desastre en el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la pérdida del empleo la inseguridad", dijo Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri: “Va a haber un aire nuevo, o cambian o se van a ir”

De cara a los comicios del 12 de septiembre, el líder del PRO anticipó: "Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza”, reprochó luego Macri.

 

"La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", respondió Cafiero  al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario. En ese sentido, consideró "repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales" y afirmó que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular".

Críticas a la oposición

Por otro lado, Cafiero también cruzó a la oposición: "No saben qué hacer con la economía, lo que sí saben es hacer negocios con sus amigos. Hay que reabrir paritarias e ir corrigiendo y es lo que hemos hecho, este año los salarios le van a ganar a la inflación", explicó sobre el plan del Gobierno para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.



Santiago Cafiero: “Se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó”

 "Ya se recuperó el salario caído en pandemia pero falta recuperar los 20 puntos que cayó durante el macrismo. El crecimiento tiene que ser equitativo", celebró. Además, remarcó que los ex funcionarios de Cambiemos "dijeron que en pocos meses resolverían la inflación, que era algo sencillo, y terminaron con un 53%. No saben qué hacer con la economía, lo que si saben es hacer negocios con sus amigos. Al modelo económico de Macri los argentinos le dijeron basta", subrayó el jefe de Gabinete de ministros. 

FL