Llegan las fiestas

Macri recibió a la Iglesia antes de la Navidad: "Tenemos meses duros por delante"

El Presidente se reunió en Casa Rosada con la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Las críticas a la situación social.

El presidente Macri recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, junto a Mario Poli, Marcelo Colombo y Carlos Malfa. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley.

La reunión estaba pautada desde hace más de una semana en el marco de los días previos a la Navidad. El mandatario mantuvo una reunión cordial que duró menos de una hora. La relación entre ambos sectores no pasa por un buen momento. Además de las críticas que envía el Papa Francisco desde Roma, se suman los cuestionamientos locales hacia la delicada situación de la Argentina. 

Cuando la cúpula del Episcopado le habló sobre situación social actual, el Presidente admitió que “todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas”.

En un mensaje difundido días atrás, los obispos recibieron de parte de dirigentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico, que detalla la "grave" situación social del país, bajo el título "Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo".

“Todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas”, expresó Mauricio Macri


A este malestar se suman los últimos números del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que en su tradicional informe concluyó que el 33,6% los argentinos son pobres  y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

Al respecto, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, señaló: “Mi función de pastor no me especializa en lecturas políticas, pero puedo manifestar lo que veo, de lo que soy testigo, de lo que escucho cuando conversamos con los sacerdotes que están en contacto con gente que está en la periferia de la ciudad y no está pasando bien. Es un momento económico difícil, muy difícil. La situación del país no es fácil y sobre todo para los que la padecen siempre. Yo tengo casi 70 años y vi sucesivas crisis. He visto que la que las paga, la que más padece, es la gente que siempre sufre, que le cuesta mucho poner el pan sobre la mesa y que tantas veces no alcanza”, dijo la máxima autoridad religiosa correntina al periódico local Corrientes Hoy.

ED CP