POLITICA
Ataque al Concejo

Macri: "Los rosarinos cuentan conmigo para enfrentar a estas mafias"

El Presidente condenó la balacera al edificio municipal de Rosario y el mensaje amenazante hacia los concejales.

Concejo-Municipal-de-Rosario-12192018-01
Disparan más de diez tiros contra la fachada del Concejo Municipal de Rosario | Télam

Rosario aún permanece perturbada por el ataque a balazos al Concejo Municipal y la amenaza escrita hacia los concejales. Ante esta intimidante situación, el presidente Mauricio Macri condenó la agresión y le mostró su apoyo a los rosarinos para "enfrentar a estas mafias".

Ayer por la mañana, la policía encontró en el edificio ubicado en la esquina de 1º de Mayo y Córdoba, al menos diez balazos y un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas".

Atacaron a balazos el Concejo Municipal de Rosario: "Con la mafia no se jode"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el mandatario nacional le mostró su apoyo a los rosarinos mediante un mensaje un su cuenta de Twitter: "Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias".

En esa misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcoriminales. Les ofrecí todo nuestro apoyo al Fiscal Matias Edery, y a los concejales Alejandro Rosello y Roy López Molina. Buscaremos a los responsables del ataque al Concejo Municipal de #Rosario".

"Con Gabriel Chumpitaz, Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Municipal de Rosario, he seguido los acontecimientos del día de hoy. Le pedí que le transmita a todos los concejales que estamos en la misma vereda: la que lucha contra las mafias de la narcoriminalidad. Juntos!", añadió la ministra.

Anteriormente, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el compromiso que tiene su administración de "defender las instituciones". "No le tenemos miedo. Tenemos las convicciones para seguir trabajando y esperar que estos hechos se esclarezcan y que no pasen nunca más", aseguró durante un breve contacto con la prensa.

Concejo-Municipal-de-Rosario-12192018-01
Así quedó la puerta del Consejo Municipal luego de los balazos recibidos.

Fein sostuvo que este "es un momento en el que hay que ratificar nuestro compromiso, defender las instituciones y esperar que la Justicia investigue y nos dé la información que corresponde para poder seguir avanzando".

"Apoyamos al Concejo Municipal, una institución fundamental para la democracia. No hay ningún hecho de violencia que nos vaya a impedir seguir unidos, trabajando y defendiendo la sociedad", dijo.

"Estoy segura de que este, como otros casos, se tienen que esclarecer. Se tiene que saber quién está atrás de esto y saber de qué se trató este hecho", añadió la jefa comunal.

ED/FeL