CÓRDOBA

"Todos populistas": Javier Milei pasó por Río Cuarto y cargó contra el Gobierno y Juntos por el Cambio

El diputado de La Libertad Avanza, en campaña para el año próximo, encabezó un encuentro que reunió a empresarios y productores agropecuarios de esa zona de Córdoba. También estuvo Roque Fernández.

Javier Milei Foto: na

El diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este viernes con empresarios y productores agropecuarios en Córdoba, en un encuentro donde volvió a cargar contra la "furia populista" tanto del peronismo como de Juntos por el Cambio.

El excéntrico diputado nacional ya piensa en 2023 y así lo demostró en el evento de la Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Lo acompañaron dirigentes del Partido Demócrata de Córdoba, y figuras del menemismo, un período al que consideró el "mejor de la historia argentina". Entre ellos estaban Roque Fernández y Horacio Liendo, a quienes consideró "dos gigantes de la historia que se la jugaron por cambiar la Argentina y torcer el rumbo decadente", en alusión a la convertibilidad

En su alocución, el aspirante al sillón de Rivadavia cargó una vez más contra la "casta política" (sin distinciones) que "cercena" la libertad individual a través de los impuestos, las políticas como el cepo cambiario o el endeudamiento, al que calificó de "inmoral".  "Hay un problema de cercenamiento de la libertad y el problema de la destrucción de la propiedad privada. Constituye un delito de lesa humanidad", aseveró.

El público estuvo integrado por empresarios e industriales vinculados a biotecnología y maquinaria agrícola, productores agropecuarios y la Mesa de Enlace (CRA, FAA y SRA). Además participaron miembros de la Sociedad Rural de distintas localidades.

Atentado a Cristina Kirchner: investigan por “falso testimonio” al testigo que involucró a Milman

La conferencia de prensa de Milei

Antes del encuentro, Javier Milei brindó una conferencia de prensa ante los medios locales. A continuación, sus declaraciones más significativas.

- “Roque Fernández y Cavallo fueron los únicos titanes que terminaron con la inflación en la Argentina”, planteó el economista libertario.

- “Con medidas concretas y no sarasa, a 35 años Argentina podría lograr en dinámica a los Estados Unidos y volver a ser una potencia mundial”.

- "El campo argentino es el mejor del mundo".

Javier Milei en la Sociedad Rural de Río Cuarto. 

- "El plan precio justo es una locura y el dólar soja un disparate".

- “Este gobierno de delincuentes emitió por el equivalente a dos bases monetarias, ¡cómo no va a haber inflación!”.

- "Argentina va camino a la peor crisis de su historia. Tiene indicadores sociales que son peores que los del 2001, indicadores de desequilibrios monetarios peores que en la previa del Rodrigazo del 75 y una dinámica de los activos del Banco Central en niveles similares del tercer trimestre de 1988, la previa a la hiperinflación. ¿Cómo va a terminar? Tenés la suma de todos los males".

- “Estamos en los 24 distritos del país con un formato competitivo”.

- "Quiénes dicen que no tenemos estructura son integrantes de Juntos por el Cambio que ya fracasaron y sólo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027″.

Qué le dijo Milei a la juventud

"Ellos son los grandes arquitectos de este movimiento. Primero porque los jóvenes son los naturales rebeldes y el status quo es de Izquierda. Segundo, porque tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública. Después, por las redes sociales. Hoy un chico va a la clase y el profesor le dice cualquier disparate, mira las redes y se da cuenta que es un disparate y lo confrontan. Y los profesores después hacen bullying a los que quieren defender las ideas de libertad. De hecho hay un profesor de la UBA que tiene 35 cursos de economía y se jacta de que los bocha, la orden es maltratarlos tanto hasta que abandonen la carrera. Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en Sub-35, ganaríamos en primera vuelta".

"En pandemia los jóvenes fueron los encargados de convencer a padres y abuelos de la importancia de las ideas de la libertad", consignó el diputado nacional.

HB