lunes 05 de diciembre de 2022
POLITICA ELECCIONES 2023

"No importa cuántos "liberales" te compres": la advertencia del partido de Milei a Rodríguez Larreta

Desde el espacio político La Libertad Avanza cuestionaron al jefe de Gobierno por su intención de competir para la presidencia en 2023. Horas antes, el diputado había dicho que el porteño busca "ensuciar" a otros dirigentes.

08-11-2022 18:27

El partido que lidera el libertario Javier Milei volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En esta oportunidad, desde La Libertad Avanza lo acusan de “comprar” a dirigentes liberales. 

“No importa cuántos ‘liberales’ te compres, @horaciorlarreta. No vas a ser Presidente”, tuiteó la cuenta oficial del espacio político. La publicación fue retuiteada por Milei entre muchos otros dirigentes de la agrupación.

libertad avanza

En el día de ayer, el propio Milei ya había apuntado contra el alcalde porteño al acusarlo de “mandar gente a torpedear” y de “trabajar para romper a todos lo que tengan una ambición presidencial medible” durante una entrevista en la que se refirió al conflicto que tuvo con Patricia Bullrich. 

Javier Milei tomó partido por Patricia Bullrich y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de "hacer campaña sucia"

Milei apuntó contra Rodríguez Larreta y reafirmó su afinidad con Patricia Bullrich 

El diputado nacional fue consultado por el episodio donde la presidenta del PRO amenazo al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con "romperle la cara" por asegurar que era "funcional al kirchnerismo".

El comienzo de la pelea fue cuando Bullrich cuestionó que el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires quitara las vallas en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner ubicada en Recoleta, antes del intento de asesinato del 1 de septiembre. 

Patricia Bullrich y Javier Milei 20220809
Patricia Bullrich y Javier Milei.

“Difícilmente me lo diga a mí porque tenemos una excelente relación con la señora Bullrich. Tengo claro a qué le respondió, es una metodología con la cual trabaja el jefe de Gobierno de la Ciudad: te manda gente a torpedear, salen a ensuciar, tiene especialistas en campaña negativa trabajando para romper a todos lo que tengan una ambición presidencial medible. ¿Quién filmó eso? y ¿quién lo filtró?”,  señaló Javier Milei.

En términos electorales, el economista también se despegó de un posible vínculo con Juntos por el Cambio y aseguró no querer estar “en un nuevo fracaso, ni ser responsable de que Máximo (Kirchner) sea presidente en el 2027".

ag / ds