POLITICA
recorrida

Milei llevó su campaña a San Juan y negó lazos con JxC

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Javier Milei continúa en modo 2023: el diputado nacional de la Libertad Avanza, candidato a presidente por dicha fuerza, estuvo el viernes y ayer recorriendo las calles de la ciudad capital de la provincia de San Juan repartiendo definiciones sobre la coyuntura política y económica.

Además de tomar contacto con los vecinos en caminatas, brindó una conferencia de prensa en el Club Social. Bajo ese marco, volvió a asegurar que no se necesita un Banco Central para que el país sea “rico” y sostuvo que “la emisión monetaria es una estafa”. ¿Su receta? Una baja del gasto público, eliminación de regulaciones y flexibilización de las relaciones laborales. Y afirmó: “Las retenciones mineras son una aberración”. También dijo que “hay que privatizar YPF, porque así como funciona es un desastre”.

Sobre la chance de suspender las PASO, declaró: “Ya señalé que es un invento nefasto diseñado por Néstor Kirchner para tener ventajas electorales. Los hipócritas de JxC, cuando estaban en el poder, las querían eliminar. Quieren usar un instrumento para torcer la voluntad popular. Nosotros no vamos a dar quórum. Necesitás una mayoría especial. No estamos para hacer especulaciones miserables. Les vamos a ganar de cualquier manera”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, descartó un entendimiento con Juntos por el Cambio: “No podemos tener nada, cuenta con una estructura que tiene dentro facciones de izquierda tan marcadas como la UCR, la CC y el ala blanda de JxC”.