POLITICA
Inerna opositora

Javier Milei tomó partido por Patricia Bullrich y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de "hacer campaña sucia"

El diputado libertario cuestionó con dureza al Jefe de Gobierno y volvió a aclarar por qué se retiró en la votación del Presupuesto 2023.

Asunto Larreta Milei 20210921
Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei | Prensa GCBA

Javier Milei acusó de "mentiroso" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y volvió a aclarar por qué se retiró de la votación por el Presupuesto 2023 en la Cámara baja. Además, defendió a Patricia Bullrich en su pelea con el alcalde y lo acusó de "torpedear" a los candidatos que aspiran a la presidencia. 

El diputado nacional fue consultado por el episodio donde la presidenta del PRO amenazo al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con "romperle la cara" por asegurar que era "funcional al kirchnerismo". El comienzo de la pelea fue cuando Bullrich cuestionó que el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires quitara las vallas en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner ubicada en Recoleta, antes del intento de asesinato del 1 de septiembre. 

“Difícilmente me lo diga a mí porque tenemos una excelente relación con la señora Bullrich. Tengo claro a qué le respondió, es una metodología con la cual trabaja el jefe de Gobierno de la Ciudad: te manda gente a torpedear, salen a ensuciar, tiene especialistas en campaña negativa trabajando para romper a todos lo que tengan una ambición presidencial medible. ¿Quién filmó eso? y ¿quién lo filtró?”, planteó Javier Milei.

El economista también se despegó de un posible vínculo con Juntos por el Cambio y aseguró no querer estar “en un nuevo fracaso, ni ser responsable de que Máximo (Kirchner) sea presidente en el 2027".

Milei y la tasa aeroportuaria: una nueva aclaración

A menos de dos semanas de la votación de la "ley de leyes" y el artículo que habilitó un nuevo arancel a los pasajes de avión, el legislador de La Libertad Avanza le respondió a Larreta por acusarlo de "incumplir su palabra" en Diputados y endilgarle la aprobación de la tasa aeroportuaria que fue aprobada en el recinto por un voto. 

Que lástima que sea tan mentiroso, se tendría que llamar ‘tasa Amaya’”, dijo Javier Milei en referencia al legislador de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, a quien culpó de ser el protagonista de que se habilite aquel artículo.

Luego de votar en contra del Presupuesto e irse de la maratónica sesión donde se terminó aprobando, Larreta había dicho sobre Milei: “Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.

El gobierno frenó un paro masivo de transporte público en todo el país, pero hay gremios que no acatan

Con aquella referencia, el diputado de La Libertad Avanza alegó: “Que viene a hablar Larreta si te revienta a impuestos, los aumenta, genera deuda, es bochornoso lo que hace”, y además lo acusó de impulsar “obras que son de dudosa utilidad”.

“No me interesa quedarme en la discusión del artículo por artículo particular porque ahí es donde transan y roban y no quiero ser parte de eso. Cuando veo a las ratas negociando y con pura corrupción y en beneficio de ellos yo no participo”, agregó en su clásica crítica hacia "la casta" política. 

 

GI/ff