POLITICA
Interna opositora

El furcio de Larreta sobre Juntos por el Cambio: “Trabajo todos los días para que se rompa”

El Jefe de Gobierno porteño fue consultado por el estado de la interna en la coalición y tuvo un traspié discursivo.

 20221016_bullrich_macri_larreta_cedoc_g
Trío PRO. Bullrich, Macri y Rodríguez Larreta vienen pulseando por el liderazgo del partido. | cedoc

En medio de la interna que mantiene con Patricia Bullrich por el lugar de candidato presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, Horacio Rodríguez Larreta tuvo un traspié discursivo ya que dijo que trabaja para romper la coalición. 

A horas del cara a cara que tendrá con la titular del PRO para limar asperezas por los ataques a cielo abierto entre ambos, el Jefe de Gobierno porteño fue consultado por los resquemores internos de la coalición y el inconsciente le jugó una mala pasada. 

"No está en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó con seguridad el referente cambiemita, ahuyentando la posibilidad de que se parta la coalición que logró ganar las elecciones en 2015 y las últimas legislativas del 2021. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich le respondió a Pablo Moyano: "En mi gobierno, si violás la ley, vas preso"

"¿Es un deseo?", le consultó Luis Majul en La Cornisa por LN+. "Es una convicción. No se va a romper y yo trabajo todos los días para que se rompa y nunca voy a hacer nada en contra de esa unidad", pifió el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. 

Mauricio Macri convocó a Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta

La relación entre ambos referentes del PRO venía lesionada, de acuerdo al relato de la exministra de Seguridad, desde cuando le informó a Rodríguez Larreta que participaría como precandidata a la presidencia en 2023.

Desde entonces, Bullrich afirmó que "dejó de fluir" el trato. Sin embargo, todo explotó por los aires la semana pasada cuando se conoció un video donde la ex funcionaria de Fernando de la Rúa cruzó al jefe de Gabinete y mano derecha de Larreta, Felipe Miguel, luego de que la acusara de ser "funcional al kirchnerismo" cuando criticó al Gobierno porteño por quitar las vallas en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner ubicada en Recoleta.

Macri organiza una reunión con Bullrich y Rodríguez Larreta para apagar las llamas de la interna

"La próxima te rompo la cara", le espetó Bullrich a Miguel, sorprendido por la amenaza. Todo se dio en el marco de la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural. 

Antes, Bullrich había cuestionado a Larreta por apoyar la candidatura del senador radical Martín Lousteau para la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. "No me engancho en las internas", fue la respuesta del funcionario tratando de diluir el conflicto, al menos en el discurso público.

2022114 Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Rostros serios de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Fue en medio de este clima que Macri convocó a la cúpula del PRO a una reunión para esta semana con el objetivo de generar un proceso de deshielo en la relación, a menos de un año de las primarias de agosto. 

GI CP