martes 06 de diciembre de 2022
POLITICA Elecciones 2023

Pablo Moyano: "Si vuelven los otros, después no lloremos"

El cosecretario de la CGT habló sobre la necesidad de apoyar la gestión del Frente de Todos y advirtió sobre los peligros de un posible regreso de Juntos por el Cambio al poder

07-11-2022 08:37

Pablo Moyano volvió a cargar este domingo 6 de noviembre contra Juntos por el Cambio, tras advertir que si la coalición opositora regresa al poder, "vamos a ser los primeros que estemos en la calle".

"Si vuelven los otros después no lloremos", sostuvo el sindicalista de Camioneros en diálogo con Radio 10 haciendo hincapié en la necesidad de unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"Vamos a bancar nuestro Gobierno. Este es mi Gobierno hasta el último día", expresó el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y aseveró que va a "hacer lo imposible para que (el año que viene) haya una fórmula del peronismo, todos juntos".

Pablo Moyano se bajó de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner
Pablo Moyano

En esa línea, el hijo de Hugo Moyano reveló que desde Camioneros  están "militando en las empresas, las fábricas, los lugares de laburo, para concientizar a los trabajadores, más allá de la bronca con los precios que es lógico, con el aumento de la canasta básica; pero si vuelven los otros después no lloremos".

En la charla, Moyano indicó que si el espacio fundado por Mauricio Macri y hoy disputado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta gana en los próximos comicios, "van a venir a sacar todos los derechos de los laburantes".

En ese mismo reportaje adelantó que "vamos a ser los primeros en salir a la calle si llegan a tocarle un derecho a los laburantes". Esta frase indignó a la exministra de Seguridad, hoy precandidata a la presidencia, quien le contestó con dureza.

Por último, sobre la interna cambiemita, Moyano sentenció: "Lo que (Bullrich) le dijo a ese muchacho (jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel), te voy a romper la cara...no es un mensaje para los argentinos, es un mensaje para sus mandantes, que son los empresarios, que es la derecha, la embajada de Estados Unidos".

Patricia Bullrich le respondió a Pablo Moyano: "En mi gobierno, si violás la ley, vas preso"

La interna en el Frente de Todos

Sobre las diferencias dentro del oficialismo de cara a las elecciones de 2023, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros envió un mensaje de unidad. "No podemos darnos el lujo de discutir, de pelearnos, más allá de las diferencias que existen. Vamos a tratar de trabajar todos juntos, porque llega a volver la derecha y a la miércoles con todos los derechos de los laburantes", cerró Moyano.

La respuesta de Bullrich a Moyano

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, protagonizó un nuevo cruce. En ese caso, su contrincante fue el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien había advertido que si Juntos por el Cambio gana en 2023, su gremio saldrá a protestar "si tocan un derecho de los laburantes".

"Conmigo los aprietes no van, @PabloHMoyano. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso, afirmó la ex ministra de Seguridad desde su cuenta de Twitter en un mensaje conciso en contestación al líder de Camioneros.

patricia bullrich g_20221107
La respuesta vía Twitter de Patricia Bullrich a Pablo Moyano

 

JP/ff