POLITICA
ecos de la pelea con el larretismo

Bullrich refuerza su imagen de “dureza” tras el video con Miguel

 20221105_grindetti_bullrich_independiente_cedoc_g
Dúo. Bullrich y Grindetti compartieron la pasión roja. | cedoc

Patricia Bullrich estaba en Punta del Este cuando se enteró que el video donde le planteaba al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, que lo golpearía, podría salir a la luz. La presidenta del PRO recibía consultar en su Whatsapp sobre el episodio, adelantado por PERFIL el sábado pasado.

Lejos de desdecirse, Bullrich aprovechó la difusión para redoblar su carácter de dirigente dura e intentó exponer la “tibieza” del larretista Miguel, a quien se lo ve en las imágenes abrazándola mientras ella lo critica. El corte de video no muestra lo que siguió: cuando Bullrich se sienta, minutos antes de la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural, Miguel Pichetto sonrió y le dijo: “Este es un boludo”.

Con todo, en el bullrichisimo tienen detectados dos posibles dirigentes que filtraron el video la semana pasada. Ambos muy cercanos a la ex ministra de Seguridad. Pero la “caza de brujas” terminó a fines de esta semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta retoca su mesa política y sube el perfil

Es que entre sus íntimos, la presidenta del PRO está segura de lo que hizo. No aguantó que Miguel, en pleno conflicto por las vallas de Cristina Kirchner, la haya llamado “funcional al kirchnerismo”. Y es más: el episodio, difundido casi en cadena nacional, le permitió afianzar ese rasgo de dureza, algo que intentará contrastar con Horacio Rodríguez Larreta en su carrera hacia 2023.

En el bullrichismo planean seguir con las recorridas por el Interior y vienen incrementando presencias y sumando figuras, desde economistas a dirigentes políticos, a “La fuerza del Cambio”, el lema que instaló la titular del PRO.

Tras las fotos con el jefe del bloque del PRO en Diputados Cristian Ritondo y esta semana con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que le regaló una camiseta de Independiente con el número 10, Bullrich busca seguir sumando en territorio bonaerense. Ya tiene en su haber al senador provincial Joaquín de la Torre y al intendente Javier Iguacel. Los cuatro son precandidatos a gobernador bonaerense y tienen en común su bronca con Horacio Rodríguez Larreta.

En lo que refiere a las recorridas por el Interior, la mesa chica bullrichista con el ex viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, el santafesino Federico Angelini y el dirigente Pablo Walter más Damián Arabia, siguen día a día las recorridas que se filman.