POLITICA
interna en juntos por el cambio

Miguel Pichetto: "Todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato"

El Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio habló sobre el liderazgo del ex Jefe de Estado y aseveró que una nueva postulación dependerá de su voluntad.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto 20220513
Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

Miguel Pichetto se refirió a las internas que atraviesan a Juntos por el Cambio a menos de un año de las elecciones presidenciales y estimó que Mauricio Macri puede llegar a competir por un renovado mandato en la Casa Rosada. 

"El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad de liderazgo y el no reconocimiento de un liderazgo superior que es el del ex Presidente", analizó el Auditor General de la Nación sobre la multiplicidad de precandidatos que quieren presentarse para representar a la coalición en 2023.

Compañero de fórmula de Macri en 2019 cuando decidió sumar una "pata peronista" al proyecto cambiemita, Pichetto dijo que no se debe descartar la opción de una candidatura del ex Jefe de Estado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los que han gobernado el país son reconocidos en todos los pueblos del país y reconocidos por sus ideas, y además un reconocimiento al liderazgo internacional", aseveró. "Si vos publicas un libro y salís a recorrer el Conurbano... todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato", expresó el referente de Encuentro Republicano Federal. 

En diálogo con Luciana Geuna y Maru Duffard en Verdad/Consecuencia por TN, recordó cuando sostuvo que en Brasil habían jugado "los dos titulares" en referencia a Luis Inácio "Lula" Da Silva y Jair Bolsonaro, poniendo énfasis en los liderazgos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner

"Hay hechos que son parte de la realidad. Hoy esos liderazgos son protagónicos pero es más decisión de ellos que de otros si van a ser candidatos", dijo. 

Finalmente, aseguró que el ex mandatario nacional "es una figura es muy importante y lo que él decida va a gravitar fuertemente".

Pichetto habló de la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel

"Hay un poco de sobredimensionamiento alrededor de este tema. Mucho cotilleo. Les encanta este tema y hay un lugar para exacerbar este conflicto", comenzó chicaneando al periodismo y su abordaje sobre la escena donde la titular del PRO, Patricia Bullrich, le aseguró al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel que "le rompería la cara". 

Bullrich y Felipe Miguel
La sorpresa de Miguel ante la amenaza de Bullrich.

"Bullrich es una mujer con temperamento", consideró Pichetto, y agregó que cuando observó lo que sucedía filas más atrás lo tomó desprevenido. 

Luego habló del poder de fuego electoral del oficialismo, más allá de los conflictos que el Frente de Todos intenta sortear actualmente. "Hay un problema que es de fondo: no hay que subestimar al peronismo en el poder más allá de los errores y los problemas económicos", aseveró. "Cuando definen un rumbo dan la pelea de manera unificada", concluyó Pichetto. 

GI/fl