miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA ENCUESTA PORTEÑA

Jorge Macri y Martín Lousteau, los favoritos para suceder a Larreta si las elecciones fueran hoy

De acuerdo a un sondeo de Federico González y Asociados en territorio porteño, Juntos por el Cambio muestra mayor intención de voto que el Frente de Todos. Quiénes son los mejores posicionados.

06-11-2022 22:22

Si bien falta un año, las elecciones de 2023 parecen estar a la vuelta de la esquina. En medio de constantes movimientos, alianzas y oposiciones, Juntos por el Cambio –al igual que el oficialismo– debe definir sus candidatos para uno de los distritos de mayor peso: la Ciudad de Buenos Aires. 

En ese territorio, dos figuras aparecen como centrales al día de hoy en base a una encuesta de Federico González y Asociados: se trata de Jorge Macri y Martín Lousteau, ambos de Juntos por el Cambio y posibles rivales en una eventual PASO.

El funcionario porteño y primo del expresidente se mostró recientemente con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una suerte de apoyo a su candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ç 20210322
Jorge Macri y Patricia Bullrich.
encuesta
Según la encuesta, Jorge Macri y Martín Lousteau serían los candidatos más votados. Fuente: Federico González y Asociados.

ç en el congreso de Evolución en Santa Fe.

En tanto, al senador Martín Lousteau se lo vio cercano al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien buscaría competir por la presidencia en 2023 y se presume que podría dar su apoyo al economista para ocupar su cargo en la Ciudad.

De acuerdo al sondeo electoral, que analizó las respuestas de 500 casos en ese distrito, si las elecciones para votar a jefe de Gobierno porteño fueran hoy, un 42% elegiría a un candidato de Juntos por el Cambio contra un 20,9% que votaría al Frente de Todos.

encuesta
Fuente: Federico González y Asociados.

Crece la tensión entre Larreta y Bullrich por el armado para 2023 y una foto de Jorge Macri

Cuáles serían los candidatos más votados para jefe de Gobierno porteño

En ese contexto, quien se ubica primero en el ranking de candidatos a quien votarían los consultados es Jorge Macri, con un 20,6%, seguido por el 18,6% que votaría a Martín Lousteau.

Poco más de tres puntos abajo, con 15,7%, aparece el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien ya compitió por ese lugar en 2019. El sorpresivo cuarto puesto lo tiene el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, con 14,7%.

encuesta
Macri, Lousteau, Santoro y Marra son los cuatro candidatos que superan los dos dígitos de intención de voto. Fuente: Federico González y Asociados.

El actual ministro de Salud porteño, quien a raíz de su gestión de la pandemia de Covid-19 fue medido en varias oportunidades e incluso sonaba como posible candidato, se ubica con el 7,8%.

En los últimos lugares se ubican el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con 3,9% y el diputado porteño Roberto García Moritán con 2,9%, el referente de la izquierda Gabriel Solano con 1,9%, la misma medición que la actual ministra de Educación de Juntos por el Cambio, Soledad Acuña.

AG / DS / ED