POLITICA
guiño de larreta

La UCR mostró unidad y desplegó su fuerza en plena discusión por 2023

 20221030_lousteau_morales_larreta_cuarterolo_g
Mensaje. Lousteau, Morales y Larreta, juntos en el homenaje. | Pablo Cuarterolo

En el marco del 39 aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia, la UCR realizó un acto en Costa Salguero donde mostró unidad a pesar de algunas ausencias. También generó rispideces en la interna no solo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio al salir a marcarle la cancha al PRO, sino también al interior de este último espacio ante la comentada presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Este partido se hizo grande porque el proyecto colectivo siempre fue más fuerte que el proyecto individual”, dijo Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa.

A su turno, el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes, recordando las palabras del expresidente Alfonsín, expresó: “Trabajemos juntos para escribir ese futuro y poder demostrar que con la democracia se come, se cura y se educa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una ausencia en el evento fue la de su hermano, el diputado Facundo Manes, quien se encuentra en España invitado por el PSOE a cuarenta años de la victoria de Felipe González.

La UCR realizó un acto para mostrar su unidad y convocatoria, sin Manes y con Larreta

Otras ausencias que destacaron fueron las de Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, gobernadores de Mendoza y Corrientes respectivamente.

También contaron con presencias de otros partidos como: Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente, la presencia del jefe de Gobierno porteño junto al lanzamiento de Martín Lousteau a la Ciudad en 2023, marcaron la jornada luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionara a Larreta de entregar la Ciudad por su candidatura presidencial.

Yo soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición. Afianzar lo que se hizo bien, pero traer también nuevas ideas y renovación y por eso decimos que queremos fórmulas cruzadas”, destacó Lousteau.

Y agregó: “Hace falta coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso, el país se va a acomodar. Pero ninguna sociedad del mundo crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien”.

Lousteau recibió el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien manifestó: “Todos nos encolumnamos con Martín para ganar la Ciudad”. A su vez, también destacó que el radicalismo “no es solo un partido parlamentario, también es gestión”.

“No nos van a correr, no nos van a enseñar. Uno siempre tiene que aprender, pero no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país. Vamos a gobernar la Argentina y nos estamos preparando para eso”, siguió Morales.

En una crítica a Macri, el gobernador de Jujuy afirmó: “Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos cincuenta años y después fracasar”.