POLITICA
PARTIDO DEMÓCRATA

Roque Fernández selló una alianza con los evangelistas y vuelve a la política

El ex ministro de Economía considera que falta representación de políticas liberales y un proyecto económico que le permita a las empresas ser rentables.

Roque Fernández con Menem-20210908
Roque Fernández con Menem (fue su ministro de economia). | Cedoc Perfil

Roque Benjamín Fernández, ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem, vuelve a la escena política luego de 21 años. El contador e investigador, motivado por generar representación liberal en la Argentina, trató de estructurar un frente, pero no lo logró. Finalmente, el Partido Demócrata cerró alianza de último momento con la congregación de cristianos evangélicos. Se presenta como precandidato a senador nacional por la provincia de Córdoba.

“Poco antes de la pandemia, vi que en la Argentina el pensamiento liberal no estaba representado en Congreso. Hace más de un año empecé a juntar a muchos referentes del espacio libertarios como a Ricardo López Murphy, Javier Milei, partidos de distintos distritos del país con esta ideología, entre otros. Trate de armar un espacio común durante todo el año, hicimos reuniones por zoom,  pero no llegamos a estructurar un frente para las PASO”, contó a PERFIL el político demócrata.

Elecciones 2021: ¿Hace falta cerrar o pegar el sobre antes de meterlo en la urna?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crónica de la alianza demócrata- evangelista

Muchas fueron las conversaciones entre los políticos con ideología liberal. Sin embargo, el dialogo se suspendió y cada uno empezó a conformar sus alianzas camino a las PASO 2021 que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Fue entonces cuando apareció una luz para Roque Fernández. El Partido Demócrata pudo normalizar su situación en la provincia de Córdoba, y el presidente del frente, le pidió que encabezara la lista de senadores.

Al ser consultado por la competencia, señaló que a “último momento sellaron una alianza estratégica con los cristianos evangélicos que tienen un caudal de población importante de entre el 15 y 20%”. La alianza fue cerrada con Cynthia Hotton, ex diputada y fundadora del partido Valores Para Mi País que se define como defensor de los valores de la vida, la familia, la educación y la libertad.

22-8-2021-Roque Fernández

María ‘Mery’ Lunge es quien lidera la lista 85 junto con Roque Fernández. Ella va como primera precandidata a diputada y él como primer precandidato a senador. La empresaria no pertenece a la congregación, pero compártelos los mismos ideales cristianos que Hotton; y por ello, fue designada para siputar una banca.

“Establecimos buenos contactos con ‘Libertad avanza’ y tratamos de llegar a todos los sectores posibles para que nos apoyen. Somos la diferencia con lo que ha pasado en los últimos 20 años. Estamos fuera de la grieta”, así lo señaló el Presidente del Banco Central de la presidencia de Carlos Menem.  

PASO 2021: qué pasa si no voy a votar y de cuánto son las multas estas elecciones

Para Fernández las reformas tributaria y laboral son la clave económica

La inestabilidad económica, la volatilidad de dólar, la inflación calaron hondo en el político que decidió volver a la cancha y dar batalla. Enfatizó en que no es el Banco Central de la República Argentina, el ministro de Economía o un funcionario iluminado el que arreglará este “desastre”, ya que el problema de fondo es político.

La solución de la economía argentina pasa por darle un cambio de enfoque. Explicó que “actualmente, estamos en una situación déficit primario del 5% del PBI que si se lo junta con los intereses de la deuda, puede llegar al 7%. Esto se financia emitiendo dinero y bono, lo que produce la devaluación, la inflación, la pérdida de actividad económica”.

Roque Fernández con Menem-20210908
Roque Fernández con Menem  | Crédito: CEDOC

PASO 2021: habilitan el transporte público gratuito para el domingo 12 de septiembre

Lo que plantea Roque Fernández es un cambio político, que lleve aparejado una reforma tributaria y laboral para que se impulse a la estructura productiva

Al preguntarle si se refería a una flexibilización en favor de los empresarios, señalo que se debería ser más razonable con lo nuevos puestos de trabajo y respetar lo acordado con quienes estaban de antes. “Hay que tomar en cuenta que no se pueden crear fuentes laborales si no hay un proyecto económico que le permita a las empresas ser rentables”, finalizó.

CP