via zoom

Reapareció Tinelli en la mesa contra el hambre y pidió unidad

El Consejo volvió a funcionar después de ocho meses. Habrá encuentro mensuales en los que participará Alberto Fernández.

La mesa contra el hambre se reunió vía zoom Foto: Cedoc Perfil

Mientras la pelea entre el Gobierno y la oposición sube de tono, reapareció en el juego político Marcelo Tinelli para pedir “unidad”. El conductor de televisión fue uno de los participantes de la “Mesa contra el Hambre” que se inauguró durante los primeros días de la gestión de Alberto Fernández y se reencontró hoy.

“La unión es lo único que nos puede sacar adelante. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”, dijo Tinelli al tomar la palabra en el encuentro virtual del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que duró más de dos horas y tuvo 16 oradores.

El presidente del club San Lorenzo coqueteó el año pasado con una candidatura cuando la tercera vía integrada por sectores del peronismo aún no pensaba en una alianza con el kirchnerismo. Evaluó la posibilidad de una postulación presidencial y de una pelea por la gobernación bonaerense, de las que luego desistió.

"Contra la grieta que proponen, y es el negocio de muchos, la unión es lo que nos puede sacar adelante. Atender el hambre es muy importante. Tenemos que generar confianza unos con otros, tenemos que conocernos. Lamentablemente estamos con zoom y esto nos dificulta generar empatía. Es fundamental que nos encontremos", dijo Tinelli en el reencuentro. 

Los moderadores fueron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.  Arroyo presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y anunció que se comenzará a trabajar en comisiones y sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

17A: "irresponsable", "desde la reposera" y más críticas a Macri

El funcionario destacó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”. El objetivo de hoy fue “rendir cuenta” de lo hecho hasta ahora. El monto invertido en políticas contra el hambre desde el ministerio de Desarrollo fue de $ 70 mil millones hasta el 31 de julio.

Este Consejo se reactivó después de ocho meses a través del zoom realizado hoy. Desde ahora, funcionará una vez por mes y se sumará el presidente, Alberto Fernández, quien había participado de los primeros dos encuentros antes de la pandemia del coronavirus. 

Marcelo Tinelli: cómo es su nuevo márketing político en Punta del Este

En la reunión de hoy estuvieron también la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, Hilda “Chiche” Duhalde; representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural) y Carlos Ianizzotto (Coninagro); Bernardo Afrranchino (Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera (Caritas); Diego Tipping (Cruz Roja), el Padre Pepe Di Paola y el Padre Paco Oliveira, entre otros.

 

RA/MC