POLITICA
Después de ocho meses

Desde Tinelli a Caparrós, vuelve a reunirse la mesa contra el hambre

El Consejo se reencontrará por zoom el próximo martes. Se reunirá una vez por mes.

Archivo diciembre 2019. Consejo del Hambre.
Archivo diciembre 2019. Consejo del Hambre. | NA

Después de casi ocho meses, la “Mesa contra el Hambre” volverá a reunirse. Se trata de una de las iniciativas lanzadas al comienzo de la gestión de Alberto Fernández que la pandemia inmovilizó y ahora recobrará protagonismo. 

El último encuentro fue el 20 de diciembre y lo encabezó el Presidente. Participaron más de 60 integrantes, como la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, el empresario televisivo Marcelo Tinelli; el escritor Martín Caparrós; la cocinera Narda Lepes; y monseñor Carlos Tissera (Cáritas), entre otros. Ahora estos dirigentes van a volver a verse la cara, pero será a través de la plataforma zoom. 

En el reencuentro no estará Fernández, quien se sumará a partir de la segunda reunión, por lo que el próximo martes a las 14 estarán a cargo de la videoconferencia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.  A partir de este contacto,  el Consejo se encontrará una vez por mes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustín Salvia: "Perdimos un millón de empleos y la pobreza estaría en 45%"

El objetivo del martes será “rendir cuenta” de lo hecho hasta ahora, más allá de que los encuentros de esta mesa no continuaron. Desde el ministerio de Desarrollo se invirtieron $ 70 mil millones hasta el 31 de julio. 

Además de este presupuesto, hubo donaciones de los empresarios que componen el Consejo de las que también se darán detalles sobre su destino. Uno de estos ejemplos es la donación de Tinelli de dos pozos de agua para la comunidad wichi de Salta. 

Anses actualizará el padrón de la Tarjeta Alimentar

En la reunión se comenzará también a planificar la gestión de la mesa durante los próximos meses. 

 

Se avanzará en la planificación de la producción de alimentos a través del programa Potenciar Trabajo que reconvierte los planes sociales en empleo y producción. Durante este semestre en el que la crisis económica se vio incrementada por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó la Inversión en ayuda alimentaria con respecto a todo 2019.