POLITICA
Según la Oficina Anticorrupción

Un celular de dos mil dólares, alimentos, guitarras y libros: los regalos que recibió Alberto Fernández

Como Presidente, Fernández recibió de Eduardo Eurnekian un teléfono de alta tecnología. También recibió obsequios de Donald Trump, Emmanuel Macron, Jae-in Moon y gobernadores nacionales.

alberto francia macron
Alberto Fernández tocando la guitarra que le regaló el presidente de Francia, Emmanuel Macron. | Télam

El presidente Alberto Fernández, ya lleva ocho meses en el cargo y, como todo mandatario, recibe numerosa cantidad de regalos que provienen de distintas personalidades y son declaradas en una lista pública que monitorea la Oficina Anticorrupción

En ese marco, según la lista que publica dicha entidad encabezada por Félix Crous, se registran una enorme cantidad de libros de educación, historia argentina y política en su mayoría que recibió en estos meses el jefe de Estado. Pero los regalos más llamativos son los que recibió de empresarios como Eduardo Eurnekian, los mandatarios de Francia (Emmanuel Macron), Estados Unidos (Donald Trump), Paraguay (Mario Abdo) y Corea del Sur (Jae-in Moon) los gobernadores de Santa Fe (Omar Perotti), Catamarca (Raúl Jalil) y La Rioja (Ricardo Quintela).

Es que el reconocido empresario dueño de una de las fortunas más importantes de la Argentina, Eduardo Eurnekian, le regaló a Fernández un celular un celular Batterfly iQ, cuyo valor es de aproximadamente dos mil dólares y tiene la capacidad de usarse como ecógrafo para ver imágenes de alta resolución. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, fue recordada la guitarra que Emmanuel Macron le regaló a Alberto en el marco de su gira europea. El mismo camino siguió el gobernador santafesino Omar Perotti, quien además de una guitarra también le regaló una caja de alfajores. Ricardo Quintela, gobernador riojano, también le regaló una guitarra y algunos alimentos característicos de La Rioja.

La increíble historia de la guitarra que Spinetta le regaló a Pappo

El otro gobernador que le envió presentes al mandatario fue el catamarqueño Raúl Jalil, quien le envió una estatuilla de la Virgen del Valle de Catamarca, además de vinos y nueces de origen norteño. 

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le regaló una caja para escritorio con forma de Aguila de manera presencial y el mandatario paraguayo Mario Abdo le envió una camisa de lino blanca que fue destinada al Ministerio de Desarrollo Social. En el caso de Jae-in Moon, presidente de Corea del Sur, le regaló a Fernández un adorno típico de pie que también fue destinado a la cartera que conduce Daniel Arroyo

Por otro lado, el mandatario argentino recibió una réplica de la Copa América/ y una réplica de la Copa Libertadores de América de parte de Alejandro Domínguez, empresario presidente de la Conmebol. 

Alberto Fernández presentó una canción que compuso en memoria de un músico fallecido

En el rubro deportivo también le llegaron 20 barbijos con el escudo de Argentinos Juniors, club del cual el presidente es hincha. Por último, recibió habanos, revistas, decenas de libros, cuadros y cadenas de diversas personalidades. 

J.D. /  CP