jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA Escuchá el tema
21-07-2020 11:28
21-07-2020 11:28

Alberto Fernández presentó una canción que compuso en memoria de un músico fallecido

En el programa de 'Bebe' Contempomi, el Presidente habló sobre el proceso de composición de la canción en homenaje a Person, ex líder de los Super Ratones.

21-07-2020 11:28

En una entrevista con la radio Mega 98.3, el presidente Alberto Fernández se refirió a su pasión por la música y destacó: "Grabamos cerca de 40 temas que edité para amigos". Entre esos temas se encuentra uno que acaba de ser difundido en las redes sociales, compuesto en homenaje a José Luis Properzi, conocido también como Person, fallecido líder de los Super Ratones.

"Yo quiero mucho a los Superatones y me hice muy amigo de Person. Y le hice un tema que habrán notado que es triste. Yo escribo y compongo desde los 14 años. Y un día ordenando la oficina encontré una caja con temas. Había canciones para mi hijo, para mis afectos, de mi historia", explicó Fernández.

"El otro día le mandé a (Gustavo) Santaolalla un tema que hice a los 18 porque para mí Arco Iris era el grupo que me gustaba mucho y ése era muy de esa influencia. Santaolalla dijo: 'Este año toqué con Eric Clapton y Alberto Fernández y lo puse en un cuadro'", remarcó.

Y añadió: "La verdad es que cuando toco lo hago con la influencia de (Lito) Nebbia, que tiene una forma rara de tocar, mete acordes raros, de bossa nova".

"Me dicen que ningún Presidente debe perder la sensibilidad con el arte, pero la verdad es que yo creo que ninguna persona debe alejarse del arte. En el Gabinete comparto la guitarra con Matías Kulfas", concluyó Alberto Fernández.

Otros temas: grieta y pandemia

El mandatario destacó además "la idea de unidad es entender que pese a las diferencias que todos tienen que tirar para el mismo lado", a la vez que contó detalles de su vínculo con la música y de su rol de compositor.

Al referirse a la pandemia de coronavirus que enfrenta el país, el jefe de Estado destacó: "Para superar esta situación que estamos viviendo hace falta de unidad. Cuidarnos entre nosotros. Tomar distancia social es una manera de cuidarse y eso nos une en el objetivo de cuidar vidas".

Y añadió por último: "La libertad no está en discusión. Lo que estamos pidiendo es preservar la vida en esta pandemia y para eso hay que entender que la idea de unidad es entender que pese a nuestras diferencias todos tenemos que tirar para el mismo lado".