POLITICA
Cuarentena

Alberto Fernández cuestionó la marcha que convocó Brandoni: "Están equivocados"

El actor, junto con representantes de la oposición, se movilizarán el próximo lunes 17 de agosto en "Defensa de la libertad".

alberto brandoni 08132020
Alberto Fernández y Luis Brandoni. | Cedoc

En las últimas horas decisivas para definir el futuro de la cuarentena, Alberto Fernández cruzó a la oposición por los cuestionamientos a las medidas implementadas para combatir el coronavirus y por llamar a una movilización en "defensa de la libertad" a pesar del aislamiento vigente. Entre los convocantes se encuentra el actor Luis Brandoni, quien reclamó: "Nos van a escuchar". "Están equivocados", respondió el Presidente.

La nueva marcha convocada por sectores vinculados a Juntos por el Cambio fue difundida por las redes sociales para el próximo 17 de agosto (#17A). Bajo la consigna "No nos van callar" y en "Defensa de la libertad" la manifestación fue planificada para realizarse el día que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Entre los convocantes se encuentra Brandoni, histórico militante radical y crítico del kircherismo. "Vamos a hacernos oír otra vez", advirtió en la filmación que circula en las redes, aunque pidió que la marcha se realice "cumpliendo con los protocolos que hay que respetar", en referencia a la distancia social y el uso de tapabocas para evitar la transmisión del coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana", reclamó y agregó: "En homenaje al General San Martín, y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar".

Alberto se volvió a diferenciar de Larreta y Macri por la cuarentena

Además, desde Juntos por el Cambio afirmaron que el Gobierno se enamoró de la cuarentena. Elisa Carrió, parte de esa coalición, dijo inclusive que la prohibición de las reuniones sociales por decreto era una suerte de "estado de sitio de facto".

Durante el anuncio de la fabricación de la vacuna contra el virus, Fernández fue consultado sobre la postura de Juntos por el Cambio y respondió: "Yo creo que están equivocados. No están midiendo las cosas adecuadamente. Y si no que le pregunten al gobernador de Jujuy", en referencia a Gerardo Morales, donde la provincia estuvo 100 días sin casos y sufrió un rebrote severo de casos.

"Aca no se ha violado ninguna libertad, acá se está haciendo lo que la ciencia dice que hay que hacer con el coronavirus. Hasta ahora, la única solución que hemos encontrado es preservarnos", especificó.

DR/FF