POLITICA
Anuncio y controversia

Alberto se volvió a diferenciar de Larreta y Macri por la cuarentena

Sin nombrarlos, el presidente dijo que la cuarentena y preservarse "es la única solución". Y que "el riesgo es el mismo en Ciudad que en Provincia". También aclaró: "Acá no se violó ninguna libertad".

Rodriguez Larreta y Alberto fernandez 20200811
Rodriguez Larreta y Alberto fernandez | Noticias Argentinas

En medio del anuncio sobre la producción de la vacuna de Oxford, Alberto Fernández criticó a los dirigentes de la oposición que convocan a una marcha contra el Gobierno por la extensión de la cuarentena e indirectamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con quién suele tener diferencias por cómo debe hacerse el aislamiento: "El riesgo (por el coronavirus) es el mismo en la Ciudad que en la Provincia, eh", dijo el presidente, en alusión a los chispazos que existen entre distritos por la cantidad de casos.

"Aca no se ha violado ninguna libertad, acá se está haciendo lo que la ciencia dice que hay que hacer con el coronavirus. Hasta ahora, la única solución que hemos encontrado es preservarnos", especificó. 

Alberto sobre la vacuna de Oxford: "Va a estar disponible el primer semestre de 2021"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri incluido, afirman que el gobierno se enamoró de la cuarentena. Elisa Carrió, parte de esa coalición, dijo inclusive que la prohibición de las reuniones sociales por decreto era una suerte de "estado de sitio de facto".

Fernández respondió, contundente: "Creo que están equivocados. Y si no que le pregunten al gobernador de Jujuy", dijo, por Gerardo Morales. La provincia del norte estuvo 100 días sin casos y sufrió un rebrote severo de casos. 

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta suelen mostrar diferencias sobre el aislamiento, principalmente, en cuanto a lo que endurecimiento se refiere. En las últimas reuniones, Rodríguez Larreta se muestra reacio a dar marcha atrás con algunas medidas como las salidas recreativas, los deportes individuales o algunas actividades comerciales, mientras que Fernández cree que no hacerlo es poner en riesgo a la población. Y hoy lo dijo con todas las letras: "El riesgo es el mismo en la Ciudad y en la Provincia. La única forma es preservarse. Hay más contagios porque hay más circulación. Y hay muchos asintomáticos, que se sienten bien, y por tanto no sienten que puedan poner en riesgo a alguien, pero lo están haciendo", explicó. 

MC