Victoria Donda ratificó su postura sobre el ataque a Cristina Kirchner : "El odio es contra el peronismo y el kirchnerismo"
"Hay años y años de acumulación de odio contra la misma mujer y la misma dirigente que ha marcado los últimos años de democracia”, sostuvo la titular del INADI.
Después de que diputados de Juntos por el Cambio exigieran la renuncia de Victoria Donda por sus declaraciones acerca del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular del INADI redobló la apuesta y ratificó sus dichos. "El discurso de odio no es contra cualquiera, es contra el peronismo”, expresó la funcionaria.
La presidenta del instituto que busca combatir la discriminación había publicado una columna en la que señaló que "las armas de los odiadores las cargan los (Mauricio) Macri, las (Patricia) Bullrich, los (Javier) Milei, las (Amalia) Granata y los (Ricardo) López Murphy", en referencia al intento de homicidio contra la ex jefa de Estado. En declaraciones a Radio con Vos, Donda manifestó que estas formas se dan contra el Justicialismo "y contra el kirchnerismo".
“El discurso de odio no solamente es una discusión política, es generar una acción física", sostuvo la ex diputada nacional. Al mismo tiempo, aclaró que si bien la titular del Senado no es la única dirigente que recibe "estas manifestaciones", hay un "discurso solitario en la articulación de años y años de acumulación de odio contra la misma mujer y la misma dirigente que ha marcado los últimos años de democracia”.
En la misma línea, consideró que "el odio que se concentra en la figura de Cristina es muy grande, como se concentró en la figura de Evita (Perón)". "No es lo mismo que cualquier cosa", insistió.
FP CP
También te puede interesar
-
Tras el ataque a Cristina, Donda impulsa una legislación "contra los discursos de odio"
-
Victoria Donda cruzó a Ricardo Arjona por sus comentarios y Ángel de Brito la liquidó "¿Para esto te pagamos?"
-
El INADI publicó una guía sobre el uso del lenguaje inclusivo: "Prohibirlo es una cuestión de censura"
-
Donda quiere una ley antifake: “No nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits”