ECONOMIA
El ataque de Recoleta

Tras el ataque a Cristina, Donda impulsa una legislación "contra los discursos de odio"

La titular del INADI señaló que espera que ese proyecto "se envíe rápido" al Congreso. “Estos discursos son el semillero de acciones concretas”, indicó.

Victoria Donda 20220609
Victoria Donda | Cedoc Perfil

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue otra de las voces oficialistas que, en obvia alusión a la oposición, llamó a debatir una legislación contra los discursos de odio, para sea enviada al Congreso en el corto plazo.

La reunión para avanzar en ese sentido se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre, y contará con la participación de la Defensoría del Público de la Nación, el Instituto contra la discriminación de Ciudad de Buenos Aires y de funcionarios cuyas tareas estén vinculadas a esta cuestión.

Victoria Donda en el INADI: una historia de escándalos y polémicas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañada por los delegados del organismo en todo el país, Donda llamó a reunir a las autoridades participantes del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, y remarcó que "ante el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una violencia política creciente que se sustenta en discursos de odio, urge ampliar el debate democrático".

"El INADI, organismo de derechos humanos especializado en materia antidiscriminatoria, desde la actual gestión se encuentra trabajando contra los discursos de odio realizando monitoreos, informes y emitiendo recomendaciones tanto hacia los medios de comunicación como alertas a las instituciones y a la población en general", añadió la funcionaria.

Además, sostuvo que "estos discursos son el semillero de acciones concretas que llegan a la violencia física extrema y hasta intentos de homicidio como el sufrido por la vicepresidenta".