jueves 01 de diciembre de 2022
POLITICA Interbloque JxC

Piden la renuncia de Victoria Donda por haber dicho que "las armas de los odiadores las cargan los Macri y las Bullrich"

Los diputados de la oposición difundieron un comunicado en redes sociales en el que solicitan la remoción del cargo de la titular del INADI después de que la funcionaria los acusara de "cargar las armas de los odiadores".

05-09-2022 13:30

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron la renuncia de Victoria Donda como titular del INADI  luego de que esta expresara en una columna que "las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy", en relación con el atentado a Cristina Kirchner.

"Lamentablemente  la interventora del INADI utiliza su cargo a mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos", precisaron los funcionarios opositores a través de un comunicado.

Tras el ataque a Cristina Kirchner, Victoria Donda impulsa una legislación "contra los discursos de odio"

En esta misma línea, afirmaron que las expresiones de Donda son "a todas luces inadmisibles" y agregaron: "Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI".

Comunicado JxC
Comunicado difundido por el interbloque de diputados de la oposición.

"Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad", añadieron en el comunicado y concluyeron exigiendo su "inmediata renuncia al cargo", y de no ser así, le solicitaron al presidente Alberto Fernández que "tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública".

El texto al que hacen referencia los miembros del interbloque es la columna de opinión "La política del gatillo" que la titular del INADI publicó este domingo. En dicha columna sostiene que "el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo".

“La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”, acusó también la funcionaria en su publicación para el portal Infobae.

Repudios y críticas: la oposición cruzó al Presidente por el feriado nacional y pidió que la Justicia investigue a fondo

El comunicado fue difundido por varios diputados y funcionarios de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales, incluyendo a María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto y Graciela Ocaña.

"Nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la Vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia", manifestó al respecto María Eugenia Vidal.

Tweets oposición
Algunos de los mensajes que compartieron los funcionarios junto a la difusión del comunicado.

Junto a ella, Alejandro Finocchiro expresó: "Es inadmisible que Victoria Donda y el Gobierno utilicen al INADI para ejercer violencia simbólica contra opositores políticos".

"El INADI no puede estar más presidido por una persona sin valores democráticos ni calidad humana. Exigimos su remoción. Peligroso estigmatizar al que piensa distinto", advirtió a su vez la diputada Paula Oliveto. A ella se sumó Graciela Ocaña, quien sin mediar muchas palabras compartió el comunicado y reclamó: "Victoria Donda debe renunciar".

 

AS./fl